Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Abren postulaciones a programa de riego para personas indígenas de la comuna de Punta Arenas

Noticias

Abren postulaciones a programa de riego para personas indígenas de la comuna de Punta Arenas

Abren postulaciones a programa de riego para personas indígenas de la comuna de Punta Arenas

Punta Arenas. 11 junio 2021. El déficit hídrico de los últimos 11 años ha causado grandes daños y problemas al desarrollo de la agricultura, afectando principalmente a la población más vulnerable, dentro de la cual se encuentra una gran parte de la población indígena del país.

Por ello, es que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) firmaron un convenio a nivel nacional que busca generar iniciativas de riego y/o drenaje para desarrollar productivamente predios de propiedad de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas de la población rural.

“Este convenio busca ir en apoyo de las personas que pertenecen a pueblos indígenas y que además son parte del 60% más vulnerables de nuestro país con soluciones de riego, precisamente para apoyarlos en el cultivo de sus tierras con tecnologías, capacitación, que busquen orientar y sacar el mejor provecho, el mejor uso al agua que ellos tienen disponible en una situación de sequía a nivel nacional”, señaló el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.

En tanto, la directora regional (s) y jefa de gestión de programas del servicio, Carla Cifuentes, explicó que “el programa, que está focalizado para la comuna de Punta Arenas, entrega dos componentes, uno productivo, a través del cual se van a instalar o implementar obras para la eficiencia e innovación en el manejo del agua, y un componente de formación, para capacitar a las personas en el uso de estas tecnologías, en temas medioambientales y de eficiencia hídrica.

La inversión asciende a 118 millones de pesos para nuestra capital regional”.

Para postular al programa las personas deben estar inscritas en el registro de la CONADI o contar con un certificado de acreditación de la calidad indígena y estar dentro del tramo 60% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares (RSH) o acreditar vulnerabilidad con un informe social emitido por la municipalidad o gobernación respectiva. También deben contar con superficie cultivable y acceso a agua para riego.

El proceso de postulación estará disponible hasta el jueves 24 de junio, en la página web
www.fosis.gob.cl.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top