Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ABREN CONCURSO PARA REALIZAR TESIS EN LA ANTÁRTICA

ABREN CONCURSO PARA REALIZAR TESIS EN LA ANTÁRTICA

Punta Arenas. 7 junio 2011. Ayer se abrió la convocatoria del Programa de Apoyo a Tesis en Temas Antárticos, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), que ofrece una excelente oportunidad a los estudiantes de pre y postgrado para culminar su formación profesional en un área promisoria y llena de perspectivas. El domingo fue el hallazgo del agujero en la capa de ozono, hoy es el cambio climático y los crecientes estudios de biodiversidad que dan cuenta de un mundo inexplorado y sorprendente. La Antártica es un laboratorio natural incomparable y los estudiantes chilenos tienen desde hoy una ventana que da directamente a ese rincón del planeta.
Según Javier Arata, jefe del Departamento de Proyectos del INACH, el objetivo final de estos concursos “es generar nuevo capital humano con expertise en temas antárticos”. Arata comenta, además, que la experiencia “ha sido muy satisfactoria para los participantes, han ganado mucho conocimiento sobre el trabajo en terrenos extremos y se han formado varios estudiantes que han podido continuar su formación académica con estudios superiores e incluso postular al Concurso Regular de Proyectos del INACH, algo que nos tiene muy orgullosos”.
En el caso del apoyo a tesis de postgrado, es requisito ser alumno regular de un programa acreditado o en vías de acreditación y presentar un proyecto de tesis en una temática antártica. Además, se deberá tener inscrita la tesis antes de la fecha de firma del contrato. El monto máximo a postular es de $3.000.000 para estudiantes de magíster y de $8.000.000 para alumnos de doctorado. Se financiará sólo una temporada de trabajo en la Antártica para las tesis de magíster y dos temporadas para las de doctorado.
El plazo para postular a estos concursos se cierra el 15 de julio.

Continue Reading
To Top