Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Abordan deterioro de cementerio padre Alberto Hurtado de Natales

Noticias

Abordan deterioro de cementerio padre Alberto Hurtado de Natales

Abordan deterioro de cementerio padre Alberto Hurtado de Natales

Puerto Natales. 31 marzo 2022. El ingeniero calculista Iván Mansilla, en compañía del administrador de la CORMUNAT, Cristian Andrade Aro, el ingeniero Aliro Pérez y el arquitecto de la corporación Pablo Mansilla, realizaron la primera visita al cementerio Padre Alberto Hurtado, esto con el fin de poder constatar en terreno el estado de deterioro de algunos sectores del campo santo y comenzar a planificar cual sería le mejor manera de subsanar estos problemas.

Iván Mansilla ingeniero contratado por la corporación, manifestó que se aprecian deterioros propios de los años de construcción que ya posee este recinto, hecho que en algunos casos se agrava por las condiciones climáticas de la zona, lo importante ahora es poder realizar los estudios y entregar cuales serían las mejores alternativas de solución a dicho problema.

En tanto Cristian Andrade Aro, administrador de la CORMUNAT, expreso que es una preocupación que tenemos presentes y por eso es importante poder dialogar con los vecinos afectados a fin de obtener la mejor respuesta, ahora la idea es lograr obtener financiamiento que nos permita solucionar este problema que lleva años aquejando nuestros vecinos.

Pablo Mansilla Calbuyahue indico que es necesario escuchar el sentir y las emociones de los vecinos frente a las soluciones que se planteen, a pesar de existir bóvedas y nichos que ya cuentan con más de 60 años, las familias han hecho uso de ellos en los últimos años, por tanto es necesario consensuar con los familiares y dueños las propuestas de mejora, por eso es tan importante la visita del ingeniero para realizar un diagnóstico con distintas alternativas de solución y esto conversarlo con la comunidad y el municipio, entidad que deberá apoyar este proceso en la postulación a fondos.

Los vecinos afectados, que también participaron de esta visita y manifestaron su alegría que esta administración este preocupada de este tema que les aqueja, Elsa Lehue expreso con emocionadas palabras “No nos dejen abajo, no queremos que nos den todo, si podemos ayudar con un grano de arena, lo haremos.”

 

 

Continue Reading
To Top