Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

ABOGADO BENÍTEZ DENUNCIÓ A SEREMI DE SALUD POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

ABOGADO BENÍTEZ DENUNCIÓ A SEREMI DE SALUD POR SUPUESTA VULNERACIÓN DE LA LEY DE TRANSPARENCIA

Punta Arenas. 9 junio 2011. Hoy el abogado Manuel José Benítez presentó un antecedente adicional en Contraloría al ya existente sobre la acusación a la seremi de Salud de no dar cumplimiento al Principio de Probidad en relación al funcionamiento del Parque Cruz de Froward.

Como dijo a  www.dialogosur.cl, en esta oportunidad se vulneró la Ley de Transparencia, acotando el abogado que se le solicitó a la secretaria regional ministerial una copia de la resolución que autorizó el funcionamiento parcial del parque, a lo que se le contestó en definitiva que esto no era posible por la negativa de la empresa de ser cedido, razón por la que acudió a Contraloría nuevamente, argumentando que dicha Ley establece claramente que este tipo de documentos deben ser entregados a cualquier persona que lo requiera, no sólo a él como abogado.
Profirió que con esta medida sólo se favoreció al cementerio, dado que él no pudo recurrir con una medida judicial ante la apertura de algunos sectores.
Benítez dijo además que esta falta a la Ley no sólo la anexará a la presentación en Contraloría, sino que recurrirá al Consejo de Transparencia.

Continue Reading
To Top