Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Abogada es la nueva encargada de oficina regional de Indespa en Magallanes

Noticias

Abogada es la nueva encargada de oficina regional de Indespa en Magallanes

Abogada es la nueva encargada de oficina regional de Indespa en Magallanes

Punta Arenas. 6 abril 2022. La abogada Carla Barrientos Mimica, egresada de la Universidad de Las Américas, es la nueva profesional a cargo de la oficina regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y Acuicultura de Pequeña Escala, Indespa. El organismo -dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo-, centra su quehacer en el fomento productivo y el apoyo a la sustentabilidad económica, social y ambiental de las actividades de la pesca artesanal y de la acuicultura de pequeña escala. 

La profesional cuenta con experiencia en control de gestión y negocios, y previo a su designación en estas funciones se desempeñaba en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura en Valparaíso.

En el marco de sus labores, uno de los énfasis que tendrá su trabajo “estará centrado en apoyar a los pescadores y pescadoras artesanales y a sus organizaciones con asistencia técnica y financiera para la rendición de los proyectos ya adjudicados, así como también poder brindarles orientación y apoyo en nuevas iniciativas que les permitan escalar productiva y comercialmente mediante la diversificación, la agregación de valor y distintas acciones que hagan más sustentables sus actividades”, precisó la profesional.

Dentro de sus primeras actividades en terreno, la abogada ha sostenido reuniones con la alcaldesa de Puerto Natales y con la encargada de la oficina municipal de pesca artesanal, además de reunirse con representantes del sector pesquero artesanal de la comuna natalina y con distintas autoridades territoriales.

 

 

 

Continue Reading
To Top