Connect with us
Domingo 27 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,02
Euro: $916,18

Abierto Concurso de la Comisión Nacional de Riego para zonas extremas

Noticias

Abierto Concurso de la Comisión Nacional de Riego para zonas extremas

Abierto Concurso de la Comisión Nacional de Riego para zonas extremas

Punta Arenas. 29 agosto 2020. Con un presupuesto de $1.400.000.000.mil cuatrocientos millones de pesos, equivalentes a Unidades de Fomento, la comisión nacional de riego, CNR, del ministerio de agricultura abre el concurso N° 21-2020 denominado “Concurso de tecnificación y obras civiles para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Aysén y Magallanes”, para satisfacer algunas de las necesidades de riego que presentan los agricultores de las zonas extremas del país.

Así lo informó el Seremi de Agricultura de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Alfonso Roux, precisando que el presente concurso financia obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego, obras de acumulación de agua asociadas a un sistema de riego gravitacional o presurizado, obras civiles de riego, con o sin telemetría, controladores, estación agrometeorológica, programas, sensores, etc.

Los agricultores interesados pueden postular sus  proyectos al concurso a partir del 08 de septiembre de 2020 y hasta las 23:59 horas del 01 de octubre de 2020 que es el día de la finalización de la postulación y que se realiza solamente a través del software de la Ley N.º 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras De Riego y Drenaje disponible en el link “Postulación Electrónica Ley 18.450” del sitio web de la CNR www.cnr.gob.cl

Con este concurso esperamos avanzar con aquellas obras de riego que la CNR Magallanes ha identificado en distintas provincias de la región, especialmente las vinculadas a un grupo de ganaderos de Tierra del Fuego que se han asociado entorno al uso eficiente del agua y también los pequeños agricultores, para que tecnifiquen el riego de sus cultivos. “El aumentar la superficie bajo riego en la región es un indicador que los rendimientos productivos van a mejorar y para eso estamos trabajando desde el ministerio de agricultura”.

Al finalizar, Roux, recordó a los agricultores que la lista de consultores profesionales vigentes para la elaboración de proyectos de riego está disponible en las oficinas de la Seremi de Agricultura y  pueden solicitarla directamente al correo electrónico: cnrmagallanes@cnr.gob.cl, al igual, que para resolver sus consultas.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top