Connect with us
Domingo 20 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.698,29
Euro: $902,44

Abbott y ataques en La Araucanía: “Como Ministerio Público hemos perseguido todo tipo de violencia, venga de donde venga”

Noticias

Abbott y ataques en La Araucanía: “Como Ministerio Público hemos perseguido todo tipo de violencia, venga de donde venga”

Abbott y ataques en La Araucanía: “Como Ministerio Público hemos perseguido todo tipo de violencia, venga de donde venga”

Santiago. 30 agosto 2020. Durante la tarde de este sábado, el fiscal nacional, Jorge Abbott, se refirió a los hechos de violencia que se han registrado durante los últimos días en la Región de La Auracanía y en la Provincia de Arauco, manifestando que “como Ministerio Público hemos perseguido todo tipo de violencia, venga de donde venga”.

En ese sentido, Abbott ratificó que la institución indagará los ataques incendiarios de los últimos días.

“El Ministerio Público manifiesta su absoluta y total voluntad de investigar y perseguir estos hechos, como lo ha hecho con total objetividad respecto de todos los hechos que son constitutivos de delito a lo largo y ancho del país”, manifestó.

Con lo anterior, el fiscal nacional destacó que durante el último año se ha logrado condenar a 13 imputados por delitos relacionados a la tenencia ilegal de armas, robo con violencia e incendios de camiones.

Asimismo, “el próximo lunes se procederá a la informatización de Emilio Berkhoff, por atentado incendiario y por el delito de robo la comuna de Lumaco”, adelantó, enfatizando además en que actualmente hay al menos una veintena de formalizados, en prisión preventiva, por delitos relacionado con la violencia rural.

“Como Ministerio Público hemos perseguido todo tipo de violencia, venga de donde venga”, expresó Abbott, dando como ejemplo la detención y posterior formalización a los ex carabineros sindicados como responsables de las lesiones de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai.

“Asimismo, hemos logrado en los últimos días la condena al responsable de atacar con bombas molotov a carabineros, en diciembre del año pasado”, agregó, puntualizando que “la fiscalía está cumpliendo y seguirá cumpliendo con estricto apego a la ley y al principio de objetividad sus obligaciones y en eso que estamos empeñados todos los fiscales y funcionarios de esta institución”.

“Nadie, absolutamente nadie está por sobre la ley”, concluyó.

Fuente: Emol.com

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top