Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A través de www.sii.cl: Contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta y Transportistas que no tienen inicio de actividades ya pueden acceder al Bono Alivio a Mypes

Noticias

A través de www.sii.cl: Contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta y Transportistas que no tienen inicio de actividades ya pueden acceder al Bono Alivio a Mypes

A través de www.sii.cl: Contribuyentes acogidos al Régimen de Renta Presunta y Transportistas que no tienen inicio de actividades ya pueden acceder al Bono Alivio a Mypes

Punta Arenas. 13 julio 2021. El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que los transportistas de pasajeros que no tienen inicio de actividades, pero que forman parte del Registro de Transportistas informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, ya pueden acceder al Bono Alivio a las Mypes, cumpliendo las condiciones que le sean aplicables.

También se incorporó al sistema de solicitud disponible en sii.cl la información de los contribuyentes sujetos al Régimen de Renta Presunta.

De esta forma, la renta que la ley presume obtuvieron de su respectiva actividad se utilizará para verificar si cumplen la condición de tener ingresos anuales menores a $726.758.250.

Al respecto, la bi seremi de Hacienda y Gobierno (s), Lil Garcés, manifestó que “valoramos que se hayan incorporado situaciones tributarias especiales para ampliar el beneficio a diversas Pymes afectadas por la emergencia sanitaria.

En Magallanes, ya se han otorgado más de 9 mil bonos alivio, una transferencia directa de recursos fundamental para los micro empresarios y cuya cobertura alcanza hoy a cerca del 80 % de las Mypes en nuestra región”.

En tanto, la seremi de Economía, Natalia Easton, señaló que “la incorporación de los transportistas en este importante beneficio que es el bono de alivio a las Pymes estará disponible hasta el 2 de agosto y durante este periodo desde la seremi de Economía continuaremos entregando apoyo para las solicitudes presenciales en nuestras oficinas ubicadas en Roca 817 oficina 30 y 31, a todas aquellas personas que son beneficiarias que cuenten con su clave única o clave tributaria, y que requieran de asesoría en el acceso a la plataforma del SII para hacer el trámite”.

En estos dos casos, quienes soliciten este beneficio, deben reunir las condiciones que correspondan, según la Ley N°21.354.

Estas acciones buscan ampliar el apoyo a las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por la emergencia sanitaria que enfrentamos como país, de acuerdo a lo establecido en la Resolución N°77.

Finalmente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, indicó que “es gratificante saber que cientos de Pymes del área de Transportes serán beneficiadas con el Bono Pyme, que viene a aliviar la situación de muchos empresarios y emprendedores que se han visto afectados por los embates de la pandemia”.

Con este mismo objetivo, el SII amplió nuevamente el plazo para que las Municipalidades entreguen la nómina de quienes cuentan con permiso municipal al día del rubro ferias libres.

De esta forma, podrán enviar o complementar la información hasta el 15 de julio, la que estará disponible en la plataforma de solicitud del Bono Alivio Mypes, a partir del 19 de julio.

Al día de hoy ya han accedido a este bono 726.761 contribuyentes por un monto total de $ 773.386 millones.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top