Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A PETICIÓN DE LA CUT, SEREMI DEL TRABAJO FISCALIZÓ A TRABAJADORES ARGENTINOS QUE SE DESEMPEÑAN EN MAGALLANES.

A PETICIÓN DE LA CUT, SEREMI DEL TRABAJO FISCALIZÓ A TRABAJADORES ARGENTINOS QUE SE DESEMPEÑAN EN MAGALLANES.

Punta Arenas. 9 julio 2010. El presidente regional de la CUT, Clemente Gálvez, fue el invitado de esta semana en el programa Diálogo Sur.

En la oportunidad, el dirigente de los trabajadores manifestó la preocupación que sostenía la CUT ante la gran cantidad de trabajadores argentinos que desempeñan labores en la región de Magallanes, sin saber si tienen todos sus papeles en regla. Por esta razón se reunieron con la seremi del Trabajo, Sandra Amar, para solicitarle que se realice una fiscalización al respecto.

“Esa fiscalización se hizo. Yo recibí los antecedentes y efectivamente hay gente del sector argentino que está trabajando en Magallanes, pero es gente que está con sus papeles al día. Nosotros teníamos nuestras dudas, y yo agradezco el trabajo eficiente que hicieron los funcionarios de la secretaría regional ministerial del Trabajo”, afirmó Gálvez.

El dirigente también planteó su preocupación por las altas cifras de cesantía por las cuales atraviesa la región, y señaló que “las autoridades regionales se tienen que poner las pilas. Nosotros vemos que hay mucho anuncio, pero hay pocas cosas que se concretan. Por ejemplo, vino la ministra del Trabajo, Camila Merino, y dijo que se iban a crear 10 mil nuevos empleos. Pero el empresariado y otros entes dicen que la cesantía va a aumentar. Entonces la opinión pública se confunde y a nosotros que somos representantes de los trabajadores también nos preocupa enormemente el que la gente necesita trabajar para poder llevar el sustento a su hogar en forma digna y honrada”.

Estas y otras declaraciones del dirigente, véalas esta noche, a las 22 horas, por la señal 26 de TV Red. Repeticiones: sábado – 21 horas, domingo – 19 horas y lunes – 15 horas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top