Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A PENA EFECTIVA CONDENADOS SUJETOS QUE ROBABAN ESPECIES DE VEHÍCULOS

A PENA EFECTIVA CONDENADOS SUJETOS QUE ROBABAN ESPECIES DE VEHÍCULOS

Punta Arenas. 18 enero 2012. Eric Hernaldo Paredes Vidal y  Fernando Javier Unicahuin Reyes,  fueron condenados, hoy, por el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, a cinco años y un día de presidio, sin beneficios, más penas accesorias y  al pago de las costas de la causa, como autores del delito de robo con  intimidación en grado de frustrado. En la sentencia además indicaron que Unicahuin Reyes, deberá cumplir, sesenta y un días de cárcel y pagar una  multa de una UTM, como autor del delito de receptación.

 De acuerdo a lo probado en juicio por la Fiscal Wendoline Acuña Aliaga, los ilícitos se cometieron en la madrugada del 21 de Junio del año pasado, mientras la víctima M.M.B.,  producto de reiterados robos que se estaban produciendo en el lugar, cuidaba los vehículos del sector ubicándose en la cabina de un camión marca Chevrolet, modelo C-30, que reparaba en su taller.

 Es así como, sorpresivamente, llegan al lugar los acusados, quienes comenzaron a lanzar piedras contra el vidrio del camión hasta quebrarlo, abriendo luego la puerta para amenazarlo de muerte con un cuchillo y robarle, sin embargo, en esos instantes llegó personal de Carabineros, lo que los detuvieron encontrando en su poder las  especies sustraídas como también una radio de un camión marca Mercedes Benz placa patente única UA 2268  que estaba estacionado a unos cuatro metros del lugar.

 

Continue Reading
To Top