Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $780,59
Valor UF: $30.048,36
Euro: $917,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A partir de octubre se permitirá el arribo de cruceros a Ushuaia

Noticias

A partir de octubre se permitirá el arribo de cruceros a Ushuaia

A partir de octubre se permitirá el arribo de cruceros a Ushuaia

Ushuaia. 7 septiembre 2021. Fue a partir de la aprobación de los procedimientos sanitarios elaborados por el Gobierno provincial y consensuados con el Gobierno nacional. Desde octubre se permitirá el arribo de cruceros en el muelle comercial de Ushuaia, Argentina. Así lo anunció el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en un encuentro que mantuvo con el gobernador de la provincia de Terra del Fuego, Gustavo Melella y el alcalde Walter Vuoto.

Los protocolos aprobados fueron elaborados por el Ministerio de Salud, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.

El gobernador Gustavo Melella expresó que “Tierra del Fuego elaboró y presentó un protocolo muy importante para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar” y agradeció el aval conseguido luego de reiteradas reuniones tanto con el ministro Lammens como con la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Melella indicó que “se ha trabajado con mucho compromiso para estos protocolos y las empresas deberán respetarlos a rajatabla, para la seguridad de todos. Bajo esas condiciones vamos a trabajar en reactivar una actividad muy necesaria para la recuperación luego de la difícil situación en que nos dejó la pandemia”.

El Gobernador subrayó que “con esto nos vamos a preparar para reanudar la temporada turística de cruceros y recibir visitantes, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días”.

Melella reiteró que el turismo de cruceros es muy importante para la provincia, “muy importante para todos los habitantes, especialmente para Ushuaia y desde el Gobierno provincial se ha trabajado intensamente para la reactivación de la actividad.

La realidad es que uno espera que ya para la temporada de cruceros podamos tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico y productivo y poder tener el turismo que se necesita”.

Evitar un perjuicio grave

El ministro Matías Lammens aseguró que “sé lo que es para Tierra del Fuego, para Ushuaia y el impacto que tiene esta medida para la ciudad, para la provincia, para otras ciudades. Entendemos que perder otra temporada más sería un perjuicio muy grave no sólo para la provincia sino el país”.

“Desde que empezó la pandemia la prioridad tiene que ver con el cuidado de la salud, de lo sanitario, cuidar la vida de los y las argentinas, pero también hay que pensar en el día después. Y es lo que estamos haciendo”, dijo Lammens y reconoció el trabajo de las autoridades de Ushuaia y de Tierra del Fuego para lograrlo.

Lammens afirmó que “había que dar una señal y que las empresas puedan comenzar a ofrecer el destino de nuestro país” considerando que, “con el transcurrir de los días se van a ir conociendo las reglamentaciones y todo lo necesario para que los cruceros puedan operar el destino y que los turistas puedan arribar a nuestro país”, siempre respetando las condiciones sanitarias que dispongan las autoridades nacionales.

Participantes

Del anuncio de la apertura de cruceros participaron vía remota la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Dirección de Puertos Roberto Murcia y el titular del INFUETUR, Dante Querciali.

También lo hicieron la presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández; el presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli y el presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo, César Rojas.

Fuente El Sureño.

Continue Reading
To Top