Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A PARTIR DE HOY TORRES DEL PAINE VUELVEN A LA NORMALIDAD

A PARTIR DE HOY TORRES DEL PAINE VUELVEN A LA NORMALIDAD

Puerto Natales. 14 enero 2012. Luego de recibir a los Presidentes de Chile y Uruguay en el aeropuerto de Punta Arenas y exponer cada uno de los pasos que se siguieron desde el inicio de la emergencia vivida en el Parque Nacional Torres del Paine (PNTP), el intendente Arturo Storaker ratificó la reapertura de las Torres del Paine a partir de hoy.

Storaker agradeció a los medios de comunicación local ya que han sido fundamentales en la difusión de todo el trabajo realizado en el Parque. “Luego de la reunión con el Presidente Sebastián Piñera, donde la Conaf emitió un informe técnico que da las garantías suficientes para abrir el PNTP, se tomó dicha decisión”, explicó.

En torno a la seguridad para el resto de la temporada, todos los turistas pueden estar tranquilos al acceder al lugar porque se ha elaborado un plan al respecto en todos los sectores, y es importante decir que se mantendrán cerrados algunos senderos por precaución, esto porque existen restos de arboles en los caminos, y otros inconvenientes relacionados, planteo la Primera Autoridad Regional.

José Fernández, Director Regional de Conaf, dijo de igual forma que “hoy el incendio está contenido, estamos en etapa de control y finiquito, por lo cual recomendamos a las autoridades abrir el parque al uso público”, agregó que el tránsito vehicular será normalizado completamente, explicando que lo que se abre es la Portería Sarmiento y Serrano.

En cuanto a los circuitos de montaña se mantienen los mismos antes reabiertos, dado el trabajo de limpieza que se está desarrollando en este momento, enfatizó Fernández.

Por otro lado, el contraalmirante José Miguel Rivera, jefe del Comando Conjunto Austral, dijo que “la coordinación ha sido muy buena en la emergencia, desde todos los ámbitos, todos logramos cumplir nuestro rol para obtener el resultado esperado”. También estableció que “hemos tenido alrededor de 900 personas trabajando y 300 pertenecientes a las FFAA, y actualmente ha disminuido la cantidad debido a la desmovilización referente a la etapa en la que se encuentra la emergencia. En total ahora tenemos 210 personas donde se incluyen brigadistas, control de apoyo, puestos de mando, lo cual desde el próximo miércoles comienza a bajar por parte nuestra”.

Finalmente el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes manifestó su agradecimiento al Gobierno dado el despliegue que se ha desarrollado de forma tan eficiente, añadiendo especialmente a la Onemi, Conaf, las Fuerzas Armadasd y todos quienes de una u otra forma colaboraron.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top