Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A los 99 años murió el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Noticias

A los 99 años murió el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

A los 99 años murió el Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II

Santiago. 9 abril 2021. El palacio de Buckingham confirmó que el Príncipe Felipe, esposo de la reina británica Isabel II, falleció este viernes a los 99 años.

En sus redes sociales publicaron que es con “profundo pesar que Su Majestad, la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo.

Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”. Asimismo, en el comunicado señalan que “la Familia Real se une a personas de todos el mundo para lamentar su pérdida” y que los anuncios se harán a su debido tiempo.

Felipe de Edimburgo e Isabel II se casaron el 20 de noviembre de 1947, cinco años antes del ascenso al trono de la reina. “Es mi roca.

Ha sido mi fuerza y mi sostén”, dijo en 2011 la reina, poco inclinada a las muestras de cariño en público.

Tataranieto de la reina Victoria como la propia Isabel, y de ascendencia alemana, el duque nació el 10 de junio de 1921 en la isla griega de Corfú, como príncipe de Grecia y de Dinamarca, quinto hijo y único varón de la princesa Alicia de Battenberg y del príncipe Andrés de Grecia.

En el último mes, el duque de Edimburgo fue sometido a un procedimiento para tratar una condición cardíaca y estuvo hospitalizado durante cuatro semanas en un hospital de Londres antes de ser dado de alta.

En 2017 se retiró de las actividades públicas tras haber participado en más de 22.000 actos oficiales, pero su principal valor fue ser “el único hombre del mundo en tratar a la reina como un ser humano, de igual a igual”, explicó una vez Lord Charteris, exsecretario privado de la monarca.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo de la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina Isabel II.

Fuente: Emol.com

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top