Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A JUICIO DE LA DIPUTADA GOIC CON REINTEGRO DE RECURSOS PENDIENTES DE ZONA FRANCA A LA REGIÓN, SE COMPLETA EL OBJETIVO DE LA LEY IMPULSADA POR LA PARLAMENTARIA

A JUICIO DE LA DIPUTADA GOIC CON REINTEGRO DE RECURSOS PENDIENTES DE ZONA FRANCA A LA REGIÓN, SE COMPLETA EL OBJETIVO DE LA LEY IMPULSADA POR LA PARLAMENTARIA

Punta Arenas. 12 julio 2010. “Me alegro de que se afirme con claridad por parte del subsecretario de Hacienda que los recursos de zona franca son para la región. Hace dos semanas estuvimos conversando en su oficina  respecto a las fórmulas para que dichos recursos ingresen al presupuesto regional, gestiones que avanzan en forma positiva”, expresa Carolina Goic.

Estas son las primeras palabras de la parlamentaria tras conocer las declaraciones del ex diputado de la zona, actual subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez quien garantizó que los fondos de zona franca son de la región, realidad que es posible gracias a la ley de la diputada Carolina Goic del año 2009, que permite que el 28%, de los ingresos brutos anuales que debe entregar la administradora del recinto por concepto de concesión, deben incorporarse mediante normativa legal a Magallanes.

“Estos fondos están asegurados y pertenecen a Magallanes hasta el 2030, lo que significa que cada año y mientras dure la concesión la región percibirá sobre 700 millones de pesos, lo que es posible gracias a la Ley que logramos, pues dicho dineros  su hubieran quedado en Santiago. A modo de ejemplo, este año la concesión del recinto franco entregó un monto de 768 millones de pesos, que corresponden al balance 2009”, explica la diputada.

Seguidamente dijo que lo que resta ahora es que se concreten los compromisos adquiridos respecto al uso de estos recursos, el año pasado se aprobaron por parte del CORE proyectos de equipamiento para bomberos, organizaciones de voluntariado, proyectos de capacitación que están esperando su materialización, en la medida que llegan los recursos lo lógico es que esos compromisos se cumplan.

“De la misma forma espero que completado el trámite del destino de los recursos, se apruebe un reglamento que permita a las organizaciones que aportan a la comunidad contar con financiamiento, así también fortalecer nuestro capital humano como región , la capacitación y las posibilidades de desarrollo especialmente de los más jóvenes”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top