Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A DOS SEMANAS DE SU IMPLEMENTACIÓN, IPS MAGALLANES HA ENTREGADO 3.533 BONOS SOLIDARIOS DE ALIMENTOS

A DOS SEMANAS DE SU IMPLEMENTACIÓN, IPS MAGALLANES HA ENTREGADO 3.533 BONOS SOLIDARIOS DE ALIMENTOS

Punta Arenas. 26 julio 2012. Un positivo balance de la entrega del Bono Solidario de Alimentación hizo el Director del IPS Magallanes, César Sierpe, argumentando que  “se trata de uno de los más significativos bonos entregados en los va corrido del año” destacando que se espera que a nivel nacional se entreguen un total de 1 millón 940 mil beneficios.

“Lo que quiero es destacar el avance que tenemos transcurridas un par de semanas, donde a nivel regional se han entregado 3.533 Bonos Solidarios de Alimentación, lo que suma un total de 186 millones de pesos”, dijo resaltando que esto implica un avance del orden del 25 % de monto total a entregar en la región.

A su vez recordó que en Magallanes se debieran entregan un total de 14 mil 917 bonos, por lo que se manifestó contento por el avance registrado en la entrega del beneficio, acotando que durante estas semanas se va a realizar un catastro respecto de los beneficios que no han sido cobrados por los usuarios. Para ello se realizara una gestión personal con cada uno de los beneficiarios de éste bono solidario de alimentación, de manera tal que le 70 % restante por recibir este aporte, puedan recibir el beneficio entre julio y agosto.

“Yo invito a la comunidad a que se acerque a consultar a la página web del Ministerio de Desarrollo Social, o las oficinas del IPS, respecto de la entrega de éste Bono Solidario de Alimentación, como también entablar cualquier reclamo respecto de la entrega de éste aporte y si es o no beneficiario”, acotó César Sierpe.

El plazo para reclamar por el no otorgamiento del Bono Solidario de Alimento es de un año contado desde la publicación de la Ley. Si el usuario cumple con los requisitos y tiene pendiente alguna regularización de su situación, debe acercarse a la Entidad Administradora a efectuar la respectiva aclaración, para posterior efectuar el Reclamo. 

De ésta manera se espera que a fines de mes se logre un avance cerca del 50 % en el proceso, y en la primera quincena de agosto terminar con la entrega total de los bonos solidarios de alimentación.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top