Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

A $4.500 MILLONES ASCIENDE DÉFICIT DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

A $4.500 MILLONES ASCIENDE DÉFICIT DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL

Punta Arenas. 4 enero 2012. Hoy en la Corporación Municipal de Punta Arenas (CORMUPA), el secretario ejecutivo Orlando Estefó, informó sobre los logros obtenidos durante el año 2011 en las áreas de salud y educación como así también la adjudicación de la administración de la piscina municipal. En materia de deudas comentó que el déficit de la CORMUPA está controlado.

Estefó explico que a pesar de los logros obtenidos durante el 2011 aun se arrastran deudas importantes especialmente en gastos por consumos básicos.

“Esperamos que durante el año 2012 podamos tener alguna gestión al menos para poder reducir el déficit, aún no terminamos de hacer el balance del año pero tiene que estar cercano a los 4 mil 500 millones de pesos”, indicó Estefó.

Agregó que en cuenta a lo adeudado por consumos básicos, la cifra asciende a $300 millones.

En el área de la educación Estefó señaló que lograron un acuerdo con los alumnos que permanecían en toma en el liceo polivalente cardenal Raúl Silva Henríquez quienes entregaron el inmueble a la Corporación.

“Efectivamente entregaran el liceo bajo un acuerdo y nosotros ya estamos trabajando con una empresa de aseo para su reposición, aún nos quedan dos liceos más en toma que son Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y el liceo Contardi. Ayer tuvimos un encuentro con ellos pero no llegamos a un acuerdo”, dijo Estefó agregando que “es importante que estos establecimiento sean entregados ya que tiene que ser reintegrados a la corporación, una para llevar a cabo las inversiones y reparaciones pertinentes.”

 

Continue Reading
To Top