Connect with us
Martes 21 de Septiembre de 2021
Dolar: $788,05
Valor UF: $30.052,36
Euro: $924,18

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Izamiento del pabellón nacional más austral del mundo en base antártica “Bernardo O”Higgins”

Noticias

Izamiento del pabellón nacional más austral del mundo en base antártica “Bernardo O”Higgins”

Izamiento del pabellón nacional más austral del mundo en base antártica “Bernardo O”Higgins”

Punta Arenas. 4 septiembre 2021. Durante el mediodía de ayer se realizó el izamiento simultáneo del Pabellón Nacional, desde Visviri hasta el Polo Sur, con motivo del Mes de la Patria como punto de encuentro con nuestra historia y tradiciones.

Es de esta manera que en el Territorio Chileno Antártico la dotación N° 73 de la Base Antártica “Bernardo O´Higgins” realizó bajo condiciones meteorológicas extremas el izamiento de nuestro Pabellón Nacional, en donde los 21 miembros formaron y fueron participe de esta actividad que cruzó a lo largo y ancho nuestro territorio nacional.

El Comandante de la Base Antártica “Capitán General Bernardo O´Higgins Riquelme”, Teniente Coronel Eugenio Moya González, comentó que “este es un día muy especial para nosotros porque junto con todas las unidades de nuestro país, desde lo más extremo al norte hasta lo más austral donde nosotros nos encontramos, izaremos nuestro Pabellón Nacional iniciando así el Mes de la Patria”, complementando que “es un orgullo para nosotros ser parte de esto, somos 21 integrantes del Ejército de Chile de la dotación Antártica, han transcurrido 9 meses y estamos muy orgullosos del trabajo que estamos haciendo contribuyendo con ello a lo que nuestro país nos pide, por el amor que le tenemos a nuestro Ejército y nuestra Patria, izando nuestro pabellón nacional y lo mantendremos en lo alto permanentemente acá en Territorio Antártico Chileno”.

La Base Antártica “Capitán General Bernardo O´Higgins” fue fundada en 1948, parte de un proceso mayor de Chile en el Territorio Chileno Antártico, en donde ya 73 dotaciones han cumplido diferentes tareas en aquellos inhóspitos territorios, aportando al desarrollo nacional y accionar del Estado, apoyando a tareas de índole científico y cooperando a la política exterior del Estado.

Desde su creación la Base Antártica “Bernardo O´Higgins” ha funcionado ininterrumpidamente, siendo parte importante de nuestra historia en el Continente Antártico, al igual que las bases operadas por INACh, la Armada de Chile y FACh.

 

 

Continue Reading
To Top