Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.677,22
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

83 nuevos contagios y 370 fallecimientos por #covid-19 acumulados en Magallanes

Noticias

83 nuevos contagios y 370 fallecimientos por #covid-19 acumulados en Magallanes

83 nuevos contagios y 370 fallecimientos por #covid-19 acumulados en Magallanes

Punta Arenas. 5 mayo 2021. Para hoy informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 83 casos nuevos: 47 corresponden a Punta Arenas, 36 Puerto Natales y se unen 8 casos por ajuste al total de casos histórico en esta pandemia, con lo cual Magallanes alcanza los 25.800 casos totales covid 19

22.9% de los casos positivos fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC.

Las muestras analizadas por los laboratorios corresponden a 494 exámenes de PCR.

Nuestros casos activos son 690 casos activos, 24.728 personas recuperadas y 370 fallecidos

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

503 en Punta Arenas,

138 en Puerto Natales,

42 en Porvenir

05 en Laguna Blanca y

02 en Timaukel

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 199.991 exámenes de PCR.Tenemos, una positividad diaria de un 15% positividad y 10% promedio de positividad de los últimos 7 días.

Hospitalizados,

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 322, de los cuales 78 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 24% del total de internados.

Los casos positivos están distribuidos de la siguiente forma: 58 en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales.

Además de 7 pacientes en la Clínica RedSalud Magallanes y 3 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

42 personas están en aislamiento.

En las UCI de la Red de Salud Pública -Privada se encuentran internadas 35 personas: 19 en el Hospital Clínico Magallanes, 4 en el Hospital Dr. Augusto Essmann, 5 en el Hospital de Fuerzas Armadas y 7 en la Clínica de red Salud.

Quedando disponible 9 camas en UCI: 5 en el HCM, 1 en el Hospital Puerto Natales y 3 de la Clínica.

De los pacientes en UCI, 30 son pacientes Covid positivo, concentrando la mayor cantidad de pacientes el Hospital Clínico con 19 casos y seguido por la Clínica red Salud con 6.

12 personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo UTI: 9 en el Hospital Clínico de Magallanes, 2 en el Hospital Dr. Augusto Essmann y 1 en el Hospital de Fuerzas Armadas.

Queda disponible 3 cama UTI en el Hospital Clínico, 1 en el Hospital Dr. Augusto Essmann y 2 en el Hospital de las Fuerzas Armadas.

La Red integrada registra un 68% de ocupación en ventilación mecánica, con 30 equipos en uso y 14 disponibles.

Fiscalizaciones

Se efectuaron ayer martes 766 inspecciones a domicilios de personas positivas y contactos estrechos, iniciándose 3 sumarios.

Hasta la fecha alcanzamos un total de 129.599 fiscalizaciones y un total de 1.149 sumarios.

Residencias sanitarias

Este miércoles están haciendo uso de nuestras residencias 214 personas con la ocupación de 195 habitaciones. Tenemos 66 piezas disponibles a nivel regional.

Durante las últimas 24 horas, ingresaron 26 personas y finalizaron sus aislamiento y cuarentenas 30 personas.

Porvenir presenta un 100% de ocupación de su residencia, seguido por Puerto Natales con un 88% de habitaciones ocupadas. En Punta Arenas, la cobertura es de 68%.

Si quiere optar por esta alternativa, la cual en la actualidad ha tenido una demanda sostenida en la comunidad, comuníquese al

800 726 666 o escriba al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl

Cuarentena

Sabemos que hay dudas respecto a esta fase sobre lo que puede funcionar y lo que no.

Lo primero indicar que podrán seguir funcionando u operando los trabajos o empresas esenciales, las cuales están definidas y publicadas en sitios web del Gobierno.

Las otras entidades que no son esenciales pueden trabajar remotamente u online como hay empresas del comercio, especialmente gastrónomicos que deben utilizar el sistema de delivery-

La comunidad en general debe quedarse en casa, y solo puedes salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se podrá obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana, máximo uno el fin de semana).

No están permitidas las reuniones sociales en hogares u otro tipo de recintos.

Clases presenciales deben ser suspendidas en establecimientos de educación escolar y parvularia.

Pueden funcionar las guarderías para el cuidado de niños o niñas que sus padres o apoderados cumplan funciones esencias.

Estos centros de cuidado deben cumplir con la normativa sanitaria Covid-19 y puede ser fiscalizados.

La actividad física o deportiva sólo puede ser practicada en el horario Elige Vivir Sano sólo de 05:00 a 09:00 hrs. los días de semana y de 05:00 a 10:00 hrs. los fines de semana.

Estas actividades sólo pueden ser individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público.

Para vacunarse en cualquiera de las campañas públicas vigentes como Covid e Influenza, la población no requiere presentar un permiso especial para su traslado al recinto.

Si cuenta con el carnet de la primera dosis, puede presentarlo. No obstante habrá controles donde se fiscalizará si se ha cumplido con este trámite.

Recordar que los establecimientos donde se vacuna, funcionan desde las 09 a 16 horas, por lo tanto nuestro llamado es a que no se utilice este motivo como pretexto para salir y seguir favoreciendo la movilidad.

Queremos creer en la responsabilidad de la comunidad y la palabra de las personas.

Otros tipos de controles de salud o citas médicas deben ser acreditadas con citación

Las personas mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado podrán salir a pasear por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Los negocios o comercios que estén abiertos en esta cuarentena deben acreditar su giro o ampliación del mismo y que éste sea concordante con la patente que otorga el municipio correspondiente.

Se seguirá fiscalizando a estos recintos como a las empresas esenciales que a pesar de estar autorizadas a funcionar, deben cumplir los protocolos Covid y con las normas sanitarias.

Vacunación

En lo que respecta a la campaña de vacunación Covid-19 nuestra cobertura es de 97.367 (69%) en primeras dosis y 80.642 (57,2%) con segunda dosis.

hoy en vacunación Covid es es el turno de las personas de 42 años y mañana 41 años. Además de segundas dosis y rezagados.

La Campaña Anti-Influenza hoy es el turno de las personas crónicas de 46 a 48 años y mañana jueves de 43 a 45 años.

La vacunación de niños de 13 meses a 5to básico sigue en la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Umag. Lo anterior, previa citación.

Los lactantes de 6 a 12 meses en los Cesfam más cercano, no se requiere citación para este grupo.Puede contar con cuaderno de salud o carnet de vacuna.

Nuestro llamado es a esforzarnos a cumplir con conciencia esta cuarentena para reducir los casos positivos y disminuir la ocupación de camas críticas en los recintos de salud.

Así avanzaremos nuevamente en beneficio de todos y todas.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top