Connect with us
Viernes 18 de Junio de 2021
Dolar: $738,50
Valor UF: $29.671,29
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

83 nuevos contagios y 2 fallecimientos por #COVID-19 en Magallanes

Noticias

83 nuevos contagios y 2 fallecimientos por #COVID-19 en Magallanes

83 nuevos contagios y 2 fallecimientos por #COVID-19 en Magallanes

Punta Arenas. 16 abril 2021. Informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 83 casos nuevos: 71 corresponden a Punta Arenas, 11 de Puerto Natales,1 sin notificación.

De acuerdo a epivigila se suman 3 casos al total de notificaciones acumuladas. De esta forma Magallanes registra un total  de 23.960 casos positivos a Covid-19.

De los casos de hoy: 26,5% fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC.

En Punta Arenas tendremos un operativo desde las 15 horas en el estacionamiento de Unimarc España.

En Puerto Natales desde las 14.30 se efectuará también una BAC en calle Ignacio Carrera Pinto 391 en la Junta Vecinal N 1

Y en Porvenir a las 14.15 en el frontis de la sucursal de Chile express.

Mañana sábado en Punta Arenas habrá una BAC en la Costanera del Estrecho en el Monumento Goleta Ancud a las 9.30 y a igual hora estaremos con otro operativo en la Población Alfredo Lora en el frontis del Liceo Politécnico Raúl Silva Henríquez

En Puerto Natales el sábado a partir de las 09.30 se dispondrá de toma de PCR en la Plaza de Armas.

Las muestras reportadas corresponden a 1.054 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta una nueva alza de casos activos, superando los 500 casos activos a registrar la cifra de  504, 23.082 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste se han sumado 2 decesos a la cifra total de fallecidos por esta pandemia, quedando nuestro número total de victimas en 365 fallecidos.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

439 en Punta Arenas,

49 en Puerto Natales,

7 en Porvenir

1 en Cabo de Hornos.

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 182.257

exámenes de PCR.

Tenemos, una positividad diaria de un 8% positividad y un 7% en la de la última semana.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 308, de los cuales 45 son pacientes positivos a Covid-19.

35 están internados en Punta Arenas y 10 en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid representan el 15% del total de hospitalizaciones de la región.

20 personas está en aislamiento.

16 personas están en la UCI: 15 en el Hospital Clínico Magallanes y 1 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan disponible  11 camas en UCI: 9 en Punta Arenas y 2 en Natales.

De las camas UCI, 13 son pacientes Covid, 11 de Punta Arenas y 2 de Natales.

12 personas permanecen en la UTI (11 en Punta Arenas y 1 Puerto Natales). Queda 5 camas disponibles: 1 en el Hospital clínico y 4 en el  Hospital Dr.Augusto Essmann.

15 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 13  en Punta Arenas y 2 en Natales.

La Red integrada de Salud cuenta con un 50% de sus ventiladores ocupados, con 19 en uso e igual número  disponibles.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 652 fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos. Iniciándose 2 sumarios. De esta forma, alcanzamos un total de 118.442 inspecciones con 1.106 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy viernes las residencias sanitarias   registran un importante aumento, alcanzando a una ocupación de 198 habitaciones con un total de 220 usuarios haciendo uso de esta alternativa. 50 habitaciones quedan disponibles

Durante los últimos siete dían han ingresado a las residencias, ubicadas en toda la región, un total de 219 personas, de los cuales 150 corresponden a la ciudad de Punta Arenas.

Para usar esta estrategia usted puede comunicarse al   teléfono 800 726 666 o escriba  al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl.

Sumarios Sanitarios

Desde el inicio de la pandemia la SEREMI de Salud Magallanes ha iniciado 2.849 sumarios sanitarios relacionados a Covid-19.

En esta cifra total se incluyen sumarios por las siguientes infracciones:

•      Incumplimiento de cuarentena por ser casos positivos, contactos estrechos y cuarentenas de residentes magallánicos que volvieron a la región.

•      Incumplimiento de cuarentena territorial, tanto en los periodos en que las comunas de Magallanes han estado en paso 1 de cuarentena y paso 2 de transición, además de no cumplir el toque de queda.

Esto significa incumplimiento de personas que fueron detectadas en controles de las FF.AA o Carabineros durante el periodo de cuarentena o toque de queda circulando sin su permiso respectivo.

•      Incumplimientos de protocolos Covid-19 en empresas, instituciones o personas, detectados como parte del programa de fiscalizaciones o por denuncias.

Del total de sumarios iniciados durante la pandemia, el 46% (1.330 sumarios) se encuentra resueltos, de los cuales el 87,5% (1.164 sumarios) terminaron con multa, las que fluctúan entre 0,5 y 40 UTM (Montos desde 25 mil pesos a sobre $2 millones de pesos

De los sumarios que finalizaron con multa, el 9,1% ha sido cancelado.

Campaña Anti-Influenza

En otro ámbito,la próxima semana continuaremos trabajando coordinadamente para la administración de las vacunas Covid y las vacunas contra la Influenza, dos campañas de vacunación que se están desarrollando en forma paralela en el país y en la región.

En la Campaña de Antiinfluenza, hoy fue el turno de recibir su vacuna, a las personas de 70 y 71 años.

La vacunación de la otra semana comprendida entre el 19 al 23 de abril.

Abarcará a los adultos mayores de los 65 a los 69 años., comenzando el lunes con las personas de 69, el martes será el turno de quienes tienen 68 años y así sucesivamente un año por día.

Esta vacunación se realiza en Punta Arenas en la Escuela 18 de Septiembre y en las restantes provincias en sus puntos habituales.

Se sigue desarrollando la vacunación pre-escolar en la escuela 18 de Septiembre, previa citación. Igual sistema se utiliza para convocar a los niños y niñas de primero a quinto básico a inocularse contra la influenza en la facultad de humanidades de la Umag la vacunación de los niños y niñas de primero a quinto básico.

En tanto, los lactantes de 6 meses a 12 meses deben ser llevados a los centros de salud familiar más cercanos a sus domicilios, porque además de la vacuna de la Influenza, se requiere su inoculación con otras vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones.

El calendario de la campaña de vacunación contra el Covid, se conocerá durante el día.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top