Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

82% de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el #covid-19 en Magallanes

covid

82% de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el #covid-19 en Magallanes

82% de los funcionarios de la educación se han vacunado con ambas dosis contra el #covid-19 en Magallanes

Punta Arenas. 27 abril 2021. A paso firme continua el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la educación, el que comenzó el pasado 15 de febrero, luego que el Gobierno priorizara dentro del 30% de la población a profesores, asistentes de la educación, educadores, directivos, administrativos y manipuladores de alimentos.

Según las cifras entregadas por el Ministerio de Educación, en la región de Magallanes ya han sido inoculados con ambas dosis el 82%, lo que equivale a 4.578 funcionarios, restando sólo que 978 personas concluyan con el proceso.

Frente a los datos el seremi de Educación, Rodrigo Sepúlveda Tagle, valoró la rapidez y eficacia de este proceso que, de acuerdo a las cifras, posiciona a Magallanes entre las regiones que lidera con el más alto porcentaje de inoculados.

“El rápido avance del proceso ha demostrado que para el Gobierno la educación es una prioridad, que además permite entregar confianza a las familias y a toda la comunidad educativa para incentivar a que los estudiantes vuelvan a las aulas para continuar con sus aprendizajes y socialización, lo que es fundamental para su salud socioemocional”, aseguró el seremi.

Además, el Seremi Rodrigo Sepúlveda Tagle detalló que si se desglosa por funciones dentro de los establecimientos ya están vacunados con ambas dosis el 81% de los asistentes de la educación; el 85% de los docentes y directivos; el 85% de los educadores; el 73% de los manipuladores de alimentos y el 81% de los técnicos en párvulos en nuestra región.

En ese sentido destacó que son los funcionarios de la educación pagada quienes lideran la vacunación llegando al 87%, seguidos de la educación particular subvencionada con 85% y municipal con el 81%. Mientras los jardines infantiles llegan al 80%.

En tanto, detalló que por rango etario la población con mayor nivel de vacunación son los trabajadores mayores de 60 a 64 años, mientras que los jóvenes entre 18 y 24 años son los que menos lo han hecho (73%).

Ante esto la autoridad hizo un llamado a la responsabilidad para que los jóvenes se acerquen a los vacunatorios para completar el proceso de vacunación y así protegerse de manera efectiva a ellos y sus familias.

A nivel nacional, el seremi recordó que en el país se han vacunado con ambas dosis al 82% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 421.680 personas.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top