Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

800 VIVIENDA AFECTADAS Y 50 DAMINIFICADOS ES EL SALDO DE EMERGENCIA POR DESBORDE DEL RIO DE LAS MINAS

800 VIVIENDA AFECTADAS Y 50 DAMINIFICADOS ES EL SALDO DE EMERGENCIA POR DESBORDE DEL RIO DE LAS MINAS

Punta Arenas. 12 marzo 2012. 800 viviendas y 50 personas daminficadas es el primer saldo de la emergencia producida por el desborde del río de las Minas que pasada la media noche sobrepasó el puente de calles Magallanes y Bories anegando un amplia zona de la zona del centro y de la costa de Punta Arenas.

Así lo dio a conocer el Comité de Emergencia liderado por el intendente Arturo Storaker el que sesionó durante la mañana con el propósito de coordinar las acciones a seguir para contener el daño que provoca en comercio, residencias, servicios públicos y oficinas el peor desastre natural que ha afectado a la capital de Magallanes desde que en la década del 90 el mismo río se desbordara causando estragos en la comunidad.

A esta hora, las autoridades decidieron cortar el tránsito en Avenida República con Armando Sanhueza dado el riesgo de desborde (foto).

Más temprano las autoridades declararon el alerta roja a la región dado que las lluvias también provocan serios trasntornos en otras comunas, especialmente en Puerto Natales, la segunda ciudad más habitada de la región de Magallannes.

Las cifras oficiales indican que la emergencia provocó el anegamiento de 97 hectareas con un total de 800 viviendas afectadas y 50 daminificados, 15 de los cuales son extranjetos.

Sotraker también informó que el pronóstico climático no es auspicioso y que se esperan intensas lluvias hasta las 16 horas y que ellas podrían continuar. También hizo un llamdo a la población a evitar acercarse a la ribera para evitar caidas. Dijo que hasta el momento se reportó una persona herida e internada en el hospital Clínico mientras se investiga la posibilidad de que un menor haya caído al caudal del río de las Minas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top