Connect with us
Lunes 14 de Junio de 2021
Dolar: $722,56
Valor UF: $29.662,41
Euro: $875,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

74 nuevos contagios y 4 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

Noticias

74 nuevos contagios y 4 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

74 nuevos contagios y 4 fallecimientos por #covid-19 en Magallanes

Punta Arenas. 13 mayo 2021. De acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes hoy se reporta 74 casos nuevos: 47 de Punta Arenas, 20 de Puerto Natales, 1 Río Verde, 1 Laguna Blanca y 5 casos reportados por laboratorio.

Magallanes alcanza la cifra de 26.552 notificaciones positivas a Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Un 31,3% de los casos positivos fueron detectados por Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Las muestras analizadas por los laboratorios corresponden a 962 exámenes de PCR de este fin de semana.

Hoy como región tenemos 597 casos activos, 25.561 personas recuperadas

Nuestra cifra de fallecidos, por sistema de ajuste de Epivigila aumenta en 4 decesos, con lo cual la región queda con una cifra de 381 muertes por esta pandemia.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

396 en Punta Arenas

151 en Puerto Natales

36 en Porvenir

4 en Laguna Blanca

El resto corresponde a otras comunas.

En cuanto a muestras procesadas, se informa que a la fecha se han analizado 207.577 exámenes de PCR.

Tenemos una positividad diaria de un 7% y de 9% en los últimos 7 días.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 338, de los cuales 78 son pacientes positivos a Covid-19, lo que representa un 23% del total de internados.

41 personas están en aislamiento

Y 36 se encuentran internados en las UCIS de la Red de Salud Pública-Privada: 19 en el Hospital Clínico Magallanes, 4 en el Hospital Dr. Augusto Essmann, 5 en el Hospital de Fuerzas Armadas y 8 en la Clínica de Red Salud.

Quedando disponible 7 camas en UCI: 5 en el HCM, 1 en el Hospital de Puerto Natales y 1 en la Clínica.

De los pacientes en UCI, 30 son pacientes Covid positivo, los cuales se encuentran principalmente: 17 al Hospital Clínico, seguido por la Clínica Red Salud con 8.

16 personas permanecen en las unidades de tratamiento intensivo UTI: 8 en el Hospital Clínico de Magallanes, 1 en el Hospital Dr. Augusto Essmann, 2 en el Hospital de Fuerzas Armadas y 5 en Clínica Red Salud Magallanes.

Quedan disponible 10 camas UTI en la red público -privada.

La Red integrada registra un 77% de ocupación en ventilación mecánica, con 33 equipos en uso y 10 disponibles.

Fiscalizaciones

Se efectuaron ayer miércoles 801 inspecciones a domicilios de personas positivas y contactos estrechos, iniciándose 3 sumarios sanitarios.

A la fecha alcanzamos un total de 135.518 fiscalizaciones y un total de 1.173 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy a nivel regional en nuestras residencias tenemos a 236 personas haciendo uso de estas instalaciones, con una ocupación de 201 habitaciones y 96 disponibles a nivel regional.

Durante las últimas 24 horas han ingresado a la estrategia de residencias 35 personas y han finalizado su aislamiento 25 usuarios.

Campaña Vacunación

Hasta hoy en primera dosis se han vacunado 101.473 (71,95%) con primera dosis y con segunda dosis : 87.022 (61,7%)

Votación

El Ministerio de Salud junto al Servel ha planteado en este proceso “La Ruta del Voto Seguro”, la cual entrega recomendaciones para reducir el riesgo de contraer de COVID-19 mientras se cumpla con el derecho a sufragio.

Se identifican cinco momentos clave, donde se tienen que considerar distintos cuidados: antes de salir de la casa; en el trayecto; al llegar al lugar; al votar y de regreso al hogar. Cada instancia tiene consejos prácticos para realizar.

Antes de salir de casa es clave monitorear su estado de salud. Si presenta fiebre o algún síntoma relacionado al COVID-19 acuda de inmediato a un centro asistencial.

Asimismo, se recuerda que durante todo el trayecto, desde que salimos de la casa y hasta que volvemos, es obligatorio usar la mascarilla de manera correcta, cubriendo desde la nariz hasta el mentón.

En el trayecto, si va en locomoción colectiva, al bajar, se aconseja limpiar las manos con alcohol gel.

Al llegar al local de votación, se deben respetar los protocolos sanitarios del recinto y mantener, al menos, un metro de distancia con las demás personas. Además, no olvidar limpiar las manos con alcohol gel antes y después de votar.

Ya de vuelta en casa, se debe lavar las manos inmediatamente, con agua y jabón por al menos 20 segundos.

También botar la mascarilla si es desechable y lavarla si es reutilizable.

De lo que no se puede olvidar es: de la cédula de identidad, llevar su propio lápiz de pasta, alcohol gel al 70% y no sacarse nunca la mascarilla y llevar una de repuesto.

Franja Horaria

En lo que respecta al ingreso a la región de personas que participarán en el proceso eleccionario, cabe señalar que se dará la facilidad, por espacio de 48 horas antes del comicio, de no presentar PCR en la barrera sanitaria.

Si se debe portar el documento que acredite que la persona vota en Magallanes, además del pasaporte sanitario.

En relación a las medidas del Plan Paso a Paso y de acuerdo a las particularidades de nuestra región, debemos anunciar que se ha dispuesto para Magallanes la ampliación de la franja horaria Elige Vivir Sano : De lunes a viernes hasta las 10 horas y fines de semana y festivos hasta las 11 horas.

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top