Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

700 FAMILIAS RECIBEN $53 MIL DE APOYO POR PARTE DL ESTADO EN MAGALLANES

700 FAMILIAS RECIBEN $53 MIL DE APOYO POR PARTE DL ESTADO EN MAGALLANES

Punta Arenas. 31 enero 2012.  Unas 700 familias magallánicas reciben $53 mil pesos en concepto de asiganación familiar y como una forma de evitar que su situación de pobreza se profundice. Así lo explicó el seremi de Desarrollo Social, José Miguel Aguirre, quien además recordó que uno de los principales desafíos del gobierno es terminar con la extrema pobreza del país, para lo cual se creó el Ministerio de Desarrollo Social.

Aguirre comentó que, “tenemos una nueva herramienta que nos va a ayudar mucho, que es el ingreso ético familia. El ingreso ético familiar es más que una transferencia monetaria que va a las familias más vulnerables de nuestro país, es un acompañamiento que habilita a las familias, para que con el tiempo luego de dos años junto con las transferencias monetarias condicionadas que va a premiar el comportamiento de las familias poder habilitarlas para que estaa familias puedan tener una fuente de financiamiento propio. Porque no hay mejor política de superación de la pobreza, que aquella familia que con su esfuerzo pueden salir adelante”.

En Magallanes la asignación familiar beneficia a 700 familias con una monto de $53.000 mensuales para todas aquellas familias que sufran la extrema pobreza. Una de las nuevas herramientas con las que cuenta este ministerio es la “instalación de la nueva ficha social que va a mejorar, todos aquellos aspectos donde la ficha anterior no reconocía, o no podíamos seleccionar de forma razonable a las familias a ayudar”, concluyó Aguirre.

Continue Reading
To Top