Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

60 PROYECTOS PRESENTADOS EN EL FONDO DE INICIATIVAS LOCALES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

60 PROYECTOS PRESENTADOS EN EL FONDO DE INICIATIVAS LOCALES DE LA SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

Punta Arenas. 18 julio 2012. Gran interés despertó el nuevo Fondo de Iniciativas Locales, impulsado porla Secretaría General de Gobierno, sobretodo en la región de Magallanes, donde funcionó como una buena oportunidad para fortalecer y mejorar diversas inquietudes que tienen las organizaciones sociales de la región.

El Seremi de Gobierno,Miguel Schweitzer, explicó que el importante número de postulantes, se debe a que hemos desarrollado mecanismos para detectar cuales son las principales preocupaciones de las organizaciones sociales, y hacia allá hemos apuntado nuestras propuestas, esto con el fin de entregar recursos que realmente sean un aporte e impulso a su labor.

Schweitzer agregó que “el objetivo del Fondo es financiar proyectos locales presentados por organizaciones sociales, además de favorecer el fortalecimiento, autonomía y sustentabilidad de las organizaciones sociales y sus redes, así como fortalecer su rol como entes vinculantes de la ciudadanía con el Estado”.

Una de las variantes del presente Fondo 2012, fue que se incorporó la modalidad de Proyectos de Mejoramiento de Infraestructural Social: Dirigido a proyectos que estén orientados a la reparación, mantención y/o mejoramiento de una sede social.

“Por ejemplo, podían presentar proyectos destinados a la reparación de techumbre, ventanas, puertas, pintura interior y exterior de las sedes, cierre interior o exterior, estucos, arreglos de pavimentos, cielos, cubiertas y canales de aguas lluvias, papeles murales, alumbrado y calefacción, entre otros, lo cual fue muy bien recibido”, argumentó el Vocero del Gobierno Regional.

La próxima etapa ahora es revisar y evaluar las iniciativas, donde el Consejo Asesor está compuesto por: Eliseo Merino Molina, Monica Cabezas Quinchen, CarlaCastillo Borquez,Sandra Amar Mansilla yMiguel SchweitzerFernández, para luego pasar a la ejecución de quienes resulten evaluados favorablemente.

La ejecución de los proyectos se realizará durante tres meses consecutivos, entre el 1 de octubre y el 28 de diciembre.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top