Connect with us
Sábado 24 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

60 millones entregará el Fondo Concursable INJUV Raíces 2016

60 millones entregará el Fondo Concursable INJUV Raíces 2016

Santiago. 8 abril 2016.  El Ministerio de Desarrollo Social, a través del  Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) lanzó un nuevo fondo concursable llamado #INJUVRAÍCES2016 el cual tiene como objetivo entregar financiamiento a proyectos ideados por jóvenes pertenecientes a organizaciones indígenas, constituidas con personalidad jurídica y sin fines de lucro, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, en torno al fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios. 
 
Esta iniciativa contribuye al cumplimiento del  programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y pone a disposición de los jóvenes la posibilidad de presentar proyectos enfocados en áreas como la Cosmovisión Indígena (cultura, arte, danza), Rescate Ancestral (lengua, comportamiento, deportes, entre otros), Recuperación de Espacio Público y Comunitario, Jóvenes emprendedores y Desarrollo de la Mujer Indígena.    
 
Sobre este nuevo fondo disponible la Directora Regional de Injuv, Yenifer Elass Alegría señalo “el reconocimiento que el Ministerio de Desarrollo Social entrega a las agrupaciones juveniles y en especial en esta caso jóvenes pertenecientes a los pueblos originarios, financiando sus ideas y respaldando el trabajo que realizan  desinteresadamente, en beneficio de su comunidad y entorno, hechos que el Instituto Nacional de la Juventud valora y reconoce como de gran significancia”.
 
Podrán postular al fondo organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidas como personas jurídicas sin fines de lucro. Asociaciones o comunidades indígenas en conformidad a la Ley Nº 19253 que “establece norma sobre Protección, Fomento y Desarrollo de los indígenas y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena” que se encuentra con personalidad jurídica CONADI, sin fines de lucro.  
 
El fondo consta de 60 millones de pesos que se entregarán a los adjudicatarios en montos de $ 1.500.000.- Las bases y  formulario de postulación estarán disponibles hasta el domingo 24 de abril a las 23.59.59 horas. Para mayor información y consultas en www.injuv.cl/oirs
 
1.000 millones para proyectos en 2016
 
Incluyendo el Fondo Participa y Raíces, INJUV destinará durante 2016 1.000 millones de pesos para financiar proyectos juveniles, los que estarán divididos en diferentes más  fondos concursables que apuntan a temáticas específicas relacionadas con jóvenes como: 
 
INJUV INCLUSIVO: Este fondo busca promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación. 
 
INJUV COMUNITARIO: Enfocado en proyectos de organizaciones pertenecientes a  barrios críticos y vulnerables definidos por el programa “Juntos más Seguros” de la Subsecretaría de Prevención del Delito. 
 
FONDO LA LEGUA: Este fondo está enfocado específicamente a organizaciones sociales de la población “La Legua”, para financiar proyectos en las áreas de Deporte, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Participación Pública y Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de espacios públicos; Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad. 
 
FONDO RED DE VOLUNTARIADO JUVENIL: Destinado a las agrupaciones que pertenecen a la Red y Consejo Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV. Tendrá como finalidad apoyar a estas organizaciones con fondos que les permitirán seguir desarrollando su labor e ir en ayuda de distintos grupos de la sociedad. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top