Connect with us
Domingo 20 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

60 cupos para postular a la escuela online Mujer Emprende en Magallanes

Noticias

60 cupos para postular a la escuela online Mujer Emprende en Magallanes

60 cupos para postular a la escuela online Mujer Emprende en Magallanes

Punta Arenas. 3 abril 2021. Entregar competencias y nuevos conocimientos para fortalecer los emprendimientos regionales de sesenta magallánicas, es el objetivo de la Escuela Mujer Emprende 2021, el cual tiene abiertas sus postulaciones en www.sernameg.gob.cl.

Entre los temas que se consideran se cuenta: Enfoque de género, empoderamiento, autonomía, barreras de género, entre otros.

Además de una asistencia técnica para la gestión de su negocio, Marketing Digital, Cómo emprender en tiempos de crisis, plan de negocios, Elevator Pitch, Asociatividad y proyectos, formalización individual y conectividad, exportación de un producto, creatividad al ofrecer un producto o servicio y técnicas de ventas.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes, Fabiola García Pinto, invitó a todas quienes deseen fortalecer sus ideas de desarrollo y recibir un asesoramiento con profesionales a postular en la página del servicio.

“Este año se han aumentado a 60 cupos, lo cual nos tiene muy contentas porque podremos ofrecer esta escuela online de Mujer Emprende, con un programa que busca potenciar, fomentar la autonomía económica y transferir estrategias.

En esta situación de pandemia es necesario innovar y generar oportunidades para que las mujeres de la región continúen siendo un motor importante en la economía local y concretando sus sueños de desarrollo”.

Sobre los requisitos para postular, García Pinto señaló que “deben ser mujeres emprendedoras mayores de 18 años, pertenecer a los quintiles I al IV, contar con un emprendimiento o actividad productiva de al menos un año de antigüedad y que su actividad económica independiente es la vía por la cual han decidido obtener su ingreso”.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Magallanes, Daisy Carrera Ocaranza, instó a aprovechar estos espacios de capacitación impulsados por la Agenda Mujer del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para respaldar con acciones concretas de crecimiento técnico y potenciar el emprendimiento femenino.

“Invito a todas las mujeres emprendedoras de Magallanes a que postulen a uno de los 60 cupos del Programa Mujer Emprende, para que puedan capacitarse y mejorar sus habilidades para manejar sus negocios, y fortalecer su autonomía económica”, recalcó.

El Programa Mujer Emprende se realizará de manera virtual, debido a la crisis sanitaria por Covid- 19, por lo tanto, se requiere contar con acceso a internet a través de un teléfono celular, computador o tablet.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de abril y pueden realizarse a través de la página web de SernamEG: https://bit.ly/3bUfyl3.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top