Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

$60.000 MILLONES INVERTIRÁ EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS EN MAGALLANES

$60.000 MILLONES INVERTIRÁ EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS EN MAGALLANES

Punta Arenas. 30 enero 2012. Una cifra inédita de más de $47.000 millones son los que invertirá el ministerio de Obras Públicas (MOP) en la región de Magallanes, tal como lo comentó el jefe de la cartera Laurence Golborne en su visita a la ciudad de Punta Arenas.

Una importante inversión respresenta la construcción de un camino que unirá la zona de Yendegaia con el canal de Beagle, en Tierra del Fuego, inserto dentro de las obras que se ejecutarán con el presupuesto del 2012 del MOP. La idea es abrir una senda de penetración, con el objetivo de conectar por tierra Chile, ya que de concretarse la iniciativa, se sumaría a la ampliación de la ruta 7, quedando sólo el territorio de Campo de Hielo Patagónico sin conectar.

Dentro del Fondo de Desarrollo Regional el intendente Storaker, destinará una suma de $12.000 millones para asignar para obras de infraestructura, alcanzando así la suma de $60.000 millones, informó Golborne.

“El llamado es a las empresas contratistas, a las empresas que tengan la capacidad de ayudarnos a desarrollar estas obras, debemos tener el músculo productivo de la región, para llevar adelante este importante plan de inversión”, dijo.

 

Continue Reading
To Top