Connect with us
Martes 20 de Abril de 2021
Dolar: $700,87
Valor UF: $29.454,91
Euro: $844,45

54 nuevos contagios y 344 fallecimientos acumulados a la fecha en magallanes

Noticias

54 nuevos contagios y 344 fallecimientos acumulados a la fecha en magallanes

54 nuevos contagios y 344 fallecimientos acumulados a la fecha en magallanes

Punta Arenas. 29 marzo 2021. En relación a las cifras de hoy, informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 54 casos nuevos: 36 corresponden a Punta Arenas, de Puerto Natales, 3 Porvenir, 1 de Cabo de Hornos y  8 sin notificación

Desde el inicio hasta la fecha la región presenta un total de  23.051 casos.

El 14,8% de los casos anunciados fueron detectados en búsqueda activa de casos.

 Las muestras reportadas corresponden a 907 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta 270 casos activos, 22.424 personas recuperadas y 344 fallecidos.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

215 en Punta Arenas,

29 en Puerto Natales,

10 en cabo de Hornos

7 en Porvenir

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 169.150

exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 6%  e igual número en la de la última semana.

Hospitalizados

 El total de pacientes hospitalizados en la región es de 293, de los cuales 25 son pacientes positivos a Covid-19.

18 están internados en Punta Arenas y en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid representan el 9% del total de hospitalizaciones de la región.

4 personas está en aislamiento.

18 personas están en la UCI: 15 en el Hospital Clínico Magallanes y en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan camas disponible en UCI en Punta Arenas. Natales, presenta un 100 % de ocupación

De las camas UCI, 13 pacientes son positivos a Covid, de los cuales 10 se encuentran en el Hospital Clínico y 3 en el Hospital de Puerto Natales.

 08 personas permanecen en la UTI (6 en Punta Arenas y en Puerto Natales). Quedan disponible 3 camas intermedias en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

17 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 15 en Punta Arenas y en Natales.

La Red integrada de Salud cuenta con un 72% de sus ventiladores ocupados, con 23 en uso y 9 disponibles. Lo anterior registra un alza de un 48% el día sábado a un 72% hoy día.

Fiscalizaciones

Desde el inicio de la pandemia hasta hoy, se ha efectuado un total de  110.092 fiscalizaciones de cuarentenas a casos positivos y contactos estrechos.

Ayer como buena noticia no se registraron sumarios, por lo cual felicitamos el buen comportamiento y  responsabilidad de las personas visitadas.

La cifra total de sumarios es 1.052.

Residencias sanitarias

 A pesar del número acotado de nuevos casos Covid-19 que hemos dado a conocer diariamente la última semana, igual en Punta Arenas, tenemos más del 50% de ocupación en residencias sanitarias, levemente más alto que la semana pasada.

Este lunes tenemos a 141 usuarios de esta estrategia, con 126 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 140 habitaciones.

Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

Campaña de Vacunación

En cuanto a la campaña de vacunación contra el Covid-19, este lunes recibimos un nuevo cargamento de vacunas en la región: 8470 vacunas coronavac y 1950 de Pfizer.

De esta forma, continuaremos sin contratiempos la campaña de vacunación. Esta semana es el turno de las personas sanas de 56 a 53 años..

Este, lunes le corresponde a las personas de 55 a 56 años y mañana martes 30 de 54 a 55 años.

Además de las personas rezagadas de los otros grupos objetivos.

Hasta las 13 horas de hoy con la primera dosis la región llegaba a un total de 75.702 personas vacunadas (53,7%) y con la 2a dosis 43.049 (30,5%)  personas inoculadas.

BAC

Esta semana sumando la totalidad de los operativos de Búsqueda de Casos Activos  (BAC) que realizaremos en las principales ciudades de la región: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, llegaremos a un número aproximado de 30 jornadas de búsqueda de casos asintomáticos.

BACS que debemos mantener para poder contener este virus que sigue presente y activo. y por la simple razón que si nos adelantamos a detectar lo casos sin síntomas, podremos como sector salud rápidamente aislar a estas personas positivas y evitar que el virus se siga propagando y, en definitiva, evitar nuevos contagios.

En relación a estos operativos, a la importancia de mantenerlos y debido al cambio de las condiciones climáticas, En la actualidad se hacen todas las  gestiones pertinentes para poder establecer espacios fijos y debidamente protegidos para las BAC durante los mesos de más frío y de invierno.

Mientras tanto, cabe señalar, que  estos operativos estarán sujetos al factor climático, pudiendo retirarse antes de la hora de cierre, si existen condiciones adversas como lluvia, nieve y fuertes rachas de viento. Eso si al cumplir la fila de usuarios que esperan por su examen.

A su vez, queremos informar que el próximo viernes y sábado por ser fin de semana santo, no habrá Bac en Punta Arenas, retomándose el día domingo 4 de abril en Población Brisas del Sur en calle interior proyectada con pasaje capas. A modo de referencia en el sector por calle Martínez de Aldunate.

El día viernes 2 de abril habrá una Bac a partir de las 9.30  en la Plaza de Armas de Puerto Natales, en el resto de las localidades los operativos se realizarán desde este lunes hasta el jueves.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top