Connect with us
Sábado 8 de Mayo de 2021
Dolar: $700,00
Valor UF: $29.521,62
Euro: $845,15

49 Nuevos contagios y 365 fallecimientos por #COVID-19 acumulados a la fecha en Magallanes

Noticias

49 Nuevos contagios y 365 fallecimientos por #COVID-19 acumulados a la fecha en Magallanes

49 Nuevos contagios y 365 fallecimientos por #COVID-19 acumulados a la fecha en Magallanes

Punta Arenas. 17 abril 2021. Informamos que de acuerdo con el sistema Epivigila, Magallanes reporta 49 casos nuevos: 43 corresponden a Punta Arenas, 4 de Puerto Natales, 2 de Porvenir.

De acuerdo a epivigila se suman 4 casos al total de notificaciones acumuladas. De esta forma Magallanes registra un total  de 24.013 casos positivos a Covid-19.

De los casos de hoy: 28,6% fueron detectados en la búsqueda Activa de Casos o BAC.

Mañana domingo realizaremos operativos de PCR, BAC en diversos puntos de la región en Punta Arenas, se realizará en la Población Raúl Silva Henriquez en calle Hornillas con Avenida Frei a partir de las 09.30 al lado de las Canchas Skate.

Igual  habrá un operativo en la Estación Médico Rural Pampa Guanaco entre las 10 y 16 horas  y en el mismo horario en la posta rural de Cameron. Destacamos el hecho que también en las zonas rurales exista la posibilidad de testearse ya que algunas zonas son aisladas y de más difícil acceso y  resulta muy positivo poder conocer oportunamente sobre la existencia de un caso positivo.

Las muestras reportadas corresponden a 743 exámenes analizados en los laboratorios de la región.

Magallanes hoy presenta un leve descenso en los casos activos, con la cifra de  465, 23.172 personas recuperadas y 365 decesos.

El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

388 en Punta Arenas,

61 en Puerto Natales,

8 en Porvenir

1 en Cabo de Hornos.

1 en Primavera

En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 183.299 exámenes de PCR.

Tenemos, una positividad diaria de un 6,% positividad y un 7% en la de la última semana.

Hospitalizados

El total de pacientes hospitalizados en la región es de 306, de los cuales 49 son pacientes positivos a Covid-19.

42 están internados en Punta Arenas y 7 en Puerto Natales.

Las personas internadas con Covid representan el 16% del total de hospitalizaciones de la región.

23 personas está en aislamiento.

16 personas están en la UCI: 14 en el Hospital Clínico Magallanes y 2 en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

Quedan disponible  11 camas en UCI: 10 en Punta Arenas y 1 en Natales.

De las camas UCI, 14 son pacientes Covid, 12 de Punta Arenas y 2 de Natales.

12 personas permanecen en la UTI (11 en Punta Arenas y 1 Puerto Natales). Queda 5 camas disponibles: 1 en el Hospital clínico y 4 en el  Hospital Dr.Augusto Essmann.

14 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 12  en Punta Arenas y 2 en Natales.

La Red integrada de Salud cuenta con un 47% de sus ventiladores ocupados, con 18 en uso y 20 disponibles.

Fiscalizaciones

Ayer se realizaron 632 fiscalizaciones en domicilio a casos positivos y contactos estrechos. Iniciándose 2 sumarios. De esta forma, alcanzamos un total de 119.073 inspecciones con 1.108 sumarios.

Residencias sanitarias

Hoy viernes las residencias sanitarias   registran un importante aumento, alcanzando a una ocupación de 202 habitaciones con un total de 221 usuarios haciendo uso de esta alternativa. 51 habitaciones quedan disponibles

Punta Arenas registra un 80% de ocupación de sus camas, 48% utilizadas por casos positivos, 39 contactos estrechos y 13% en otros.

Puerto Natales registra un 60% de ocupación. 46% corresponde a casos positivos y 41% contactos estrechos y 14% otros.

Para usar esta estrategia usted puede comunicarse al   teléfono 800 726 666 o escriba  al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl.

Palabras Finales

Queremos recordar que el próximo lunes 19 junto a la Cormupa y servicio de Salud realizaremos un operativo en la escuela Dellamira Rebeca Aguilar en  Barranco Amarillo, entre las 14 y 16, un operativo de administración de la Vacuna Covid, destinado a las personas rezagadas de los grupos objetivos, es decir que no se vacunaron,  y para quienes deben recibir su segunda dosis.

Esta es una jornada que busca acerca la vacunación contra el Covid para la comunidad residente de los sectores de : Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Alegre, Ojo Bueno, Loteo Varillas, Calafate

Respecto a la Campaña de Vacunación de la Influenza, la próxima semana será el turno de los adultos mayores de los 65 a los 69 años, comenzando el lunes con las personas de 69, el martes será el turno de quienes tienen 68 años y así sucesivamente un año por día.

Esta vacunación se realiza en Punta Arenas en la Escuela 18 de Septiembre y en las restantes provincias en sus puntos habituales.

Se continuará con la vacunación pre-escolar en la escuela 18 de Septiembre, previa citación. Al igual que con  los niños y niñas de primero a quinto básico que están siendo citados a través de sus establecimientos a concurrir a recibir sus dosis en la facultad de humanidades de la Umag.

En tanto, los lactantes de 6 meses a 12 meses deben ser llevados a los centros de salud familiar más cercanos a sus domicilios

Los invitamos a respetar la cuarentena del fin de semana para reducir los contagios y los casos activos y así no pasar a cuarentena y detener un posible retroceso.

Evitar llegar una cuarentena no sólo es necesario en materia de salud, sino, también para cientos de personas que requieren trabajar como el sector gastrónomico, los microempresarios, emprendedores…, entre otros.

Necesitamos de vuestra ayuda y cooperación.

Este fin de semana, en lo posible, quédese en casa.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top