Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

48 familias de Torres del Paine finalizan programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”

Noticias

48 familias de Torres del Paine finalizan programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”

48 familias de Torres del Paine finalizan programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”

Torres del Paine. 13 julio 2021. Luego de intensos meses de estudio y actividades prácticas en condiciones de pandemia, 48 familias de Torres del Paine adheridas al Programa para la educación energética en el hogar “Vivo Eficiente”, culminaron con éxito y satisfechos, su proceso de aprendizaje.

El cierre del programa que desarrolla la Agencia de Sostenibilidad Energética junto a la SEREMI de Energía de Magallanes, bajo el respaldo financiero del Gobierno Regional, tuvo lugar esta semana en dependencias municipales de la comuna y contó con la presencia de vecinos, autoridades y el equipo consultor que ejecuta la iniciativa.

En la ocasión el SEREMI (s) de Energía de Magallanes, Carlos Olave Solar, saludó telemáticamente a los beneficiarios del programa felicitando su perseverancia y ganas de aprender.

“Primero, felicitar el compromiso y esfuerzo de las familias de Torres del Paine que se sumaron a esta iniciativa que vendrá a mejorar la calidad de sus familias y cuidar el entorno”, dijo el SEREMI Olave.

La autoridad realzó la importancia llevar a cabo el programa en la comuna que alberga a la Octava Maravilla del Mundo.

“Por un lado, estamos mostrando con acciones concretas, respeto por el medio que nos cobija y por otro, se está dando un ejemplo en el marco del fortalecimiento de una cultura de la eficiencia y sostenibilidad energética a nivel cotidiano”, subrayó la autoridad regional de Energía.

EVALUACIÓN DE LOS VECINOS

En este sentido, los vecinos adheridos al programa de capacitación energética, agradecieron la instancia aseverando que como familia les había servido mucho.

“Lo bueno del programa es que nos ha servido mucho como familia para ahorrar energía y para cuidar el planeta con el tipo de ampolleta, cómo trabajar el calor que tenemos en casa, a ser más eficientes y contaminar menos”, contó Ricardo Vera Colivoro, de la Villa Cerro Castillo

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Anahí Cárdenas, quien estuvo acompañada por los concejales Edmundo Bilbao y José Soto, manifestó su agradecimiento al Gobierno Regional por apoyar financieramente el programa y destacó sus virtudes.

“Siempre es bueno que estos programas lleguen a las comunas extremas como la de nosotros; sabemos que nos falta mucho por avanzar en energías limpias y sobre todo en aislación de nuestras viviendas, pero también sabemos que lo primero es la educación y conocer de estos temas específicos, como lo estamos haciendo hoy junto al equipo consultor, a los profesionales de la SEREMI de Energía de Magallanes y de la Agencia de Sostenibilidad Energética”

METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE

· La iniciativa de educación energética es ejecutada por un equipo de profesionales y monitores del área energética pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

· El programa se desarrolla bajo el método de educación directa en los hogares, orientada a concientizar en el uso eficiente de los recursos energéticos con pertinencia local, bajo la estrategia de “Aprender Jugando”.

· La metodología conjuga educación y medición de parámetros en el lugar. La parte educación presenta de manera accesible los conceptos sobre energía, recursos energéticos renovables, medio ambiente y la adquisición de hábitos y conductas en la vivienda para alcanzar el uso eficiente de la energía, en base a una actitud ciudadana sustentable, incorporando la utilización de bitácoras y juegos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top