Connect with us
Domingo 24 de Enero de 2021
Dolar: $727,61
Valor UF: $29.101,23
Euro: $885,83

470 empresas han postulado al Subsidio Al Empleo en Magallanes

Noticias

470 empresas han postulado al Subsidio Al Empleo en Magallanes

470 empresas han postulado al Subsidio Al Empleo en Magallanes

Punta Arenas. 4 diciembre 2020. El número de empresas magallánicas que acceden al Subsidio al Empleo suma y sigue, acumulando en las últimas semanas un total de 470 organizaciones que han realizado su postulación a través del sitio www.subsidioalempleo.cl.

Así lo detalló la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés Schiattino, junto al director regional de Sence Magallanes, Enrique Hernández Pino, señalando que este número de empresas representa a más de 1.400 trabajadores de la región.

“Para nosotros, este es un muy buen indicador, ya que nos estamos acercando a las 500 empresas a las que estaremos dando cobertura a través de este subsidio, lo que actualmente representa a un total de 1.435 trabajadores magallánicos.

Se trata de un buen número considerando que, tanto en Punta Arenas como en Puerto Natales, aún estamos en fase 1, por lo que, creemos, en tanto sigan mejorando las condiciones sanitarias y vayamos avanzando de etapa, serán más las empresas que accedan a este beneficio”, explicó la seremi.

La autoridad recordó que el subsidio al Empleo contempla dos líneas: “Regresa”, que incentiva la reincorporación de trabajadores que están con contratos suspendidos por la ley de Protección del Empleo, y “Contrata”, que busca reactivar la economía subsidiando la contratación de nuevos trabajadores.

“Recordar que ambas líneas contemplan montos más altos de subsidio para reincorporar o contratar a mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, por lo que el llamado es a aprovechar este incentivo monetario que estamos entregando”, añadió Cortés.

Al respecto, el director regional de Sence, agregó que “en lo que corresponde al subsidio ‘Regresa’, hay un total de 337 trabajadores postulados, mientras que para el subsidio “Contrata”, son casi 1.100 trabajadores en la región. A nivel nacional son cerca de 38 mil las empresas que han postulado con más de 156 mil trabajadores.

Importante es recordar que hay plazo hasta el 31 de marzo del 2021 para que las empresas postulen a este beneficio”.

Por último, las autoridades recordaron los montos que ofrece cada subsidio, señalando que, por un lado, el “Regresa”, entrega a las empresas un aporte equivalente a $160.000, por cada trabajador que retorne a su puesto de trabajo.

En tanto, el subsidio “Contrata” entrega el equivalente al 50% de la remuneración bruta mensual, con tope de hasta $250.000, por cada nuevo trabajador adicional contratado, recalcando que, para los jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad, el subsidio será de un 60% de la remuneración con tope de $270.000.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top