Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

42 por ciento de avance presentan obras de pavimentación entre Cerro Castillo y frontera

42 por ciento de avance presentan obras de pavimentación entre Cerro Castillo y frontera

Punta Arenas. 15 marzo 2017.  Una visita inspectiva a las obras de pavimentación de la Ruta 251 – CH, entre el sector Castillo – Frontera, realizó hoy el intendente Jorge Flies, gobernador de la Provincia de Última Esperanza José Ruiz, alcalde de Torres del Payne Roberto Cárdenas y el seremi de Obras Públicas Ricardo Haro.
 
Se trata de un proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas con fondos sectoriales, que  involucran una inversión de $ 5.658.834.452.
 
“Es una obra que consta de 6 kilómetros 600 metros de pavimento, que contempla un plazo de ejecución hasta el mes de junio de 2017, presentando un 42 por ciento de avance”, detalló el seremi de Obras Públicas, destacando que “este importante proyecto beneficiará a la comuna de Torres del Payne pero también será altamente beneficioso para la provincia y la región, dado que es un paso significativo desde el punto de vista de ingreso y salida de turistas argentinos, por lo tanto es fundamental que tengamos un pavimento en excelentes condiciones”.
 
Como dijo el intendente Jorge Flies, “se trata de una pavimentación de alto estándar que une y da facilidades a una comuna cuya vocación es turística y ganadera, y otorga las condiciones de seguridad, tranquilidad y de cercanía al turismo, principalmente en lo que significa nuestra conexión con la Patagonia Argentina”.
 
El alcalde Cárdenas, por su parte, enfatizó que “vemos concretándose esta gran obra para la comuna de Torres del Payne, que es unir los pasos fronterizos, considerando que pasan más de 100 mil turistas al año”, añadiendo que “cuando se hacen estas obras la comunidad lo agradece, especialmente el sector turístico, porque no es lo mismo transitar por un camino pavimentado, donde se disminuyen los tiempos y las máquinas de los empresarios turísticos sufren menos deterioro”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top