Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $782,62
Valor UF: $28.706,89
Euro: $915,68

42 adultos mayores se certificaron en una nueva versión del Programa “Vínculos”

42 adultos mayores se certificaron en una nueva versión del Programa “Vínculos”

Punta Arenas. 29 enero 2019. Con gran éxito finalizó la décimo primera versión del Programa "Vínculos", iniciativa que permitió que 42 adultos mayores pudieran ingresar al Sistema de Protección Social.
 
La iniciativa fue ejecutada por el Municipio de Punta Arenas, gracias al financiamiento de la Secretaría Regional de Desarrollo Social y el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor.   
 
"Para nuestro Gobierno, los adultos mayores son una prioridad, por lo que es importante que ellos reconozcan y sean reconocidos como personas que están iniciando una nueva etapa de sus vidas. Ante esto, además del programa "Vínculos", nuestro Presidente Sebastián Piñera, de la mano con la Primera Dama y nuestro Ministerio de Desarrollo Social, estamos trabajando arduamente con el Programa "Adulto Mejor", "Envejecimiento Positivo" y la Reforma a las Pensiones, para dar un nuevo y mejor trato a nuestros adultos mayores", afirmó la seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva.
 
El programa beneficia a adultos mayores en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad, y les permite contar con subsidios garantizados, acceder a un conjunto de prestaciones sociales, pertinentes a sus necesidades, y conocer sus derechos, logrando además, que se mantengan conectados a sus pares, con organizaciones comunitarias y con las redes locales de prestaciones y servicios. 
 
"Lo más importante es tener a 42 adultos de nuestra comunidad más integrados, con nuevos amigos. Estuvieron dos años participando con nosotros, junto con Senama y con el Ministerio de Desarrollo Social, para que sean más autovalentes, pero también tal como lo comentamos, para que lo pasen bien. También hay un derecho de entretenerse, de disfrutar", afirmó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
 
La Directora de Desarrollo Comunitario del Municipio de Punta Arenas, Elena Blackwood, valoró el trabajo que se realiza durante todo el año con los adultos mayores de la comuna, señalando que el principal objetivo es que ellos se mantengan activos y saludables. "Para nosotros, dentro de la Unidad de Adulto Mayor, que depende de Dideco, es muy importante poder integrar a los adultos mayores, lo que también es una definición de la misma Presidencia de la República, a través de la Primera Dama, la gran preocupación que existe hoy por los adultos mejores. Bajo ese paradigma, estamos constantemente preocupados y atendiendo las necesidades de los adultos mayores y este programa "Vínculos" es una excelente herramienta, para que ellos puedan ser atendidos, para que puedan aprender a vivir mejor", indicó.
 
Finalmente, Juan Domínguez, uno de los beneficiados con el Programa, se manifestó muy agradecido por la oportunidad. "Desde que empecé con esto, me gustó mucho. Es muy bueno, sobre todo los viajes que hice a Rinconada Bulnes, donde tuvimos gratas reuniones, compartimos todos juntos en un hotel incluso, en un camino, y en los buses", afirmó.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top