Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

41 años de servicio de la lancha misilera “CASMA”

Noticias

41 años de servicio de la lancha misilera “CASMA”

41 años de servicio de la lancha misilera “CASMA”

Punta Arenas. 8 noviembre 2020. El 08 de noviembre de 1979 en Israel, en una breve pero significativa ceremonia, se izó el pabellón nacional en la LM 30 “Casma”, siendo la primera Lancha Misilera de la Armada de Chile.

La Unidad había servido durante 5 años en la Marina de Israel bajo el nombre de INS “Romach”, siendo parte de la clase Reshef, Saar IV, en donde se plasma gran parte de las lecciones aprendidas durante la Guerra de Yom Kippur.

Con 58,1 metros de eslora, 7,62 metros de manga y un calado de 2,69 metros, tiene un desplazamiento de 450 toneladas, y una velocidad máxima de 32 nudos.

La LM 30 “Casma” arribó a su primer Puerto Base nacional el 13 de diciembre de 1979, aposentada en la Tercera Zona Naval. Entre los años 1990 a 1999 fue trasladada al Comando de Misileras en el puerto de Iquique, para posteriormente ser asignada al Puerto Base de Punta Arenas, desde donde presta servicios en la actualidad.

En sus 41 años de servicio ha participado en diversas operaciones de rescate, resguardo de los Intereses Marítimos nacionales, aportando a tareas en el ámbito de la Cooperación Internacional y al Desarrollo Nacional.

En su heráldica se simbolizan con el azúl prusia la voluntad de lucha por los intereses de Chile, adornado por un misil que representa el poder de fuego de la Unidad, el cual es impulsado por un rayo, el que representa la traducción de la palabra Reshef, correspondiente a su clase de diseño israelí.

En faja una figura que representa en líneas estilizadas las características del buque y las virtudes de su dotación: velocidad, alta tecnología, audacia, valentía, osadía y juventud.

Sobre la cubierta, tres lanzas araucanas simbolizan que la LM. “Casma” es la tercera unidad naval chilena bautizada con este nombre, como también su antiguo nombre en la Marina de Israel “Romach”, que significa lanza.

Bajo el lema “Somos la fuerza” las diferentes dotaciones de esta Unidad han inspirado su quehacer, en una historia que ha demostrado la entrega y sacrificio que han unido a diferentes generaciones de Servidores Navales, en resguardo de los altos intereses de la Patria.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top