Connect with us
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Dolar: $767,37
Valor UF: $29.016,67
Euro: $917,47

40 proyectos participan en feria científica escolar en el marco del aniversario 106 de Puerto Natales

40 proyectos participan en feria científica escolar en el marco del aniversario 106 de Puerto Natales

Puerto Natales. 26 mayo 2017.  Más de un centenar los alumnos de toda la región que llegaron a Puerto Natales para participar en la décimo octava versión de una Feria Científica organizada por el Colegio “María Mazarello” que, cada año va consolidando su trabajo -principalmente- gracias al aporte de los estudiantes, profesores y organizadores, quienes cuentan con el apoyo de Explora Magallanes y la I. Municipalidad de Natales.
 
Enmarcada en las festividades del aniversario de la ciudad capital de la Provincia de Última Esperanza, la mañana de éste jueves se desarrolló la inauguración oficial de la Feria Científica en la que compiten 40 proyectos de distintos establecimientos educacionales de la región de Magallanes bajo el concepto de la preservación del medio ambiente.
 
Una vez finalizada la ceremonia y, al término de su recorrido por cada uno de los proyectos en competencia, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, conversó con la prensa; a quienes manifestó su gran satisfacción por el gran nivel de los trabajos, pero de igual forma la gran participación de los alumnos que llegaron desde distintos puntos de la región. “…
 
Ésta feria ha ido creciendo en el tiempo, por lo que quiero felicitar a éste establecimiento por organizar una gran feria que se enmarca en aniversario de nuestra ciudad; pero por otro lado, felicitarlos porque la feria está en sintonía con el desarrollo medio ambiental, recordando que el municipio hace algunos días fue certificada en la calidad de excelencia en ésta materia por parte del Ministerio de Medio Ambiente; por lo que al ver que hoy 40 proyectos van en esa línea, eso es decir a toda la comunidad que ésta feria está en sintonía con el desarrollo de Puerto Natales, que se está trabajando en el tema medio ambiental desde la comunidad, desde la municipalidad, pero que orgullo se siente cuando muchos alumnos están preocupados del medio ambiente…”.
 
Añadiendo más adelante que, junto con todo le bueno que es para la ciudad tener una feria como ésta, es muy bueno contar con el gran apoyo de Explora Magallanes que se complementa con el aporte del Municipio que nunca esto va a ser un gasto, todo lo contrario, una gran inversión en los jóvenes y el desarrollo de la ciencia lo que al final del día es lo que tiene que importarle a todos quienes construyen una ciudad como la de Natales.
 
Por otra parte, igual conversamos con el coordinador general de la Feria Científica del Colegio “María Mazarello”, el profesor Eduardo Alarcón, quien manifestó su satisfacción al contar con 19 establecimientos educacionales de distintos puntos de la región y que se concentran en 40 proyectos basados en la temática medio ambiental. “…
 
Los proyectos que hoy están aquí fueron los que quedaron seleccionados, ya que eran muchos más pero el cupo era el que hoy ustedes pueden aprecia, por lo que el gran interés que existe de ser parte de la feria quiere decir que vamos por buen camino…”. Así mismo el profesor Alarcón, agradeció el gran apoyo entregado por Explora Magallanes, pero por sobre todo al municipio de Natales que es parte importante el financiamiento de la décimo octava versión de la feria. “…
 
El apoyo del Municipio, de Don Fernando, del Concejo es fundamental, ya que sin ellos nos sería muy difícil poder sacar adelante ésta feria que es bastante grande; hay un apoyo importante que nos permite solventar ciertos gastos que esto conlleva, por lo que sin el municipio sería muy difícil desarrollar ésta actividad…”.
 
Finalmente, Eduardo Alarcón, señaló que para su establecimiento y los jóvenes que participan de la Feria es una gran experiencia, muy enriquecedora ver como cada vez más va creciendo el interés de los jóvenes en participar de las actividades de la ciencia, lo que sin duda, más allá de lo académico, a los jóvenes les va a servir para su vida; lo que igual hizo una invitación a la comunidad a que vayan hasta el gimnasio del colegio y vean los trabajos que realizan los jóvenes de la región en cuanto a la ciencia, pero por sobre todo por nuestro medio ambiente. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top