Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PLAN DE INVIERNO DEL HOGAR DE CRISTO EN PUERTO NATALES

SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PLAN DE INVIERNO DEL HOGAR DE CRISTO EN PUERTO NATALES

Puerto Natales. 11 julio 2012. En el Hogar de Cristo de Puerto Natales, ubicado en calle Lancero #1497, se realizó el lanzamiento oficial del Plan de Invierno en la Provincia. La iniciativa está enmarcada en el Programa Noche Digna, cuyo objetivo es construir un sistema público de centros de atención para personas en situación de calle, orientado a la protección de la vida y al logro de metas de superación.

A la actividad asistieron el Gobernador de Última Esperanza, Max Salas y el seremi de Desarrollo Social, Manuel Aguirre, quienes compartieron con las personas que se hospedan en el recinto, en funcionamiento desde el primero de junio.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social, manifestó que “lo que buscamos con Noche Digna, es darle dignidad y protección a la gente en situación de calle, que aquí en la región de Magallanes son alrededor de 150 personas. Entendemos que las condiciones no son las mismas que en otros lugares, por lo que es fundamental la protección que nosotros le estamos dando como Gobierno a esta gente que está en condiciones más vulnerables”.

Por su parte, el Gobernador de Última Esperanza, destacó que “la hospedería tiene capacidad para 12 personas, quienes llegan a un lugar limpio, con buenas camas, un plato de comida, además de las atenciones que le entrega el personal que aquí trabaja. Es en invierno cuando peor lo pasan quienes viven en la calle. Por eso es necesario entregar pan, techo y abrigo, ya que está en riesgo la vida, queremos que este año nadie muera de frío en Magallanes”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top