Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

AUTORIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO VISITAN EMPRESA PESQUERA NOVA AUSTRAL DE PORVENIR

AUTORIDADES DE LA SUBSECRETARÍA DEL TRABAJO VISITAN EMPRESA PESQUERA NOVA AUSTRAL DE PORVENIR

Porvenir. 9 julio 2012. Hasta Porvernir llegaron, la semana recién pasada, autoridades de la Subsecretaría del Trabajo para realizar una visita a la empresa pesquera Nova Austral y conocer las inquietudes de sus trabajadores.

La comitiva estuvo integrada por el Jefe de Gabinete del Subsecretario del Trabajo, Fernán Lecaros y la Directora Ejecutiva de ProEmpleo,  Janet Hechenleitner, acompañados por la Gobernadora Catalina Besnier.

La visita por la planta de procesos fue guiada por el Jefe de Planta, Julio Briones junto al Gerente Regional, Drago Covacich, los que conversaron con los representantes de la Subsecretaría sobre las condiciones de habitabilidad de los trabajadores de la pesquera y la posibilidad de transmitir al Gobierno Central la necesidad de contar con más viviendas, para así poder contratar más mano de obra. A su vez, la empresa manifestó su absoluto compromiso con la seguridad y salud laboral de sus trabajadores.

Al respecto, la Gobernadora Besnier señaló que “es fundamental estar en permanente contacto con autoridades del Gobierno Central para interiorizarlos respecto a la necesidades, inquietudes y avances de una zona extrema que requiere de todo nuestro esfuerzo para hacerla progresar y crecer junto a sus habitantes. Si queremos mejoras sustanciales, tenemos que exponer la realidad que enfrentamos para desde ahí corregirla”.

Continue Reading
To Top