Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE EDUCACIÓN Y JUNJI FISCALIZARON CONJUNTAMENTE JARDINES PARTICULARES

SEREMI DE EDUCACIÓN Y JUNJI FISCALIZARON CONJUNTAMENTE JARDINES PARTICULARES

Punta Arenas. 6 julio 2012. Satisfactoriamente culminó la fiscalización efectuada conjuntamente por el Seremi de Educación, Raúl Muñoz, y la Directora Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, Paula Vidal, al Jardín Infantil y Sala Cuna Gabriela Mistral, establecimiento particular empadronado.
Al respecto, el Seremi de Educación manifestó: “hemos solicitado los antecedentes del personal, por ejemplo, sus títulos; revisado las medidas de seguridad del establecimiento; constatamos que  los párvulos están atendidos por la educadora y las técnicos en educación parvularia correspondientes en cada nivel. Este jardín cumple con el 95% de lo exigido por la Junji y el Ministerio de Educación. Hay algunas observaciones, que son fáciles de subsanar como los antideslizantes de la escalera, que se corregirán dentro de 15 ó 20 días más”.
Por su parte, la Directora Regional de Junji explicó que su institución tiene un programa de fiscalización permanente en los jardines infantiles. Además, llamó a que al momento de elegir un jardín infantil particular, se verifique si el establecimiento está empadronado, información disponible en el sitio web de la Junji (www.junji.cl).
La titular regional, recordó que las familias tienen un importante papel fiscalizador, por lo que “es primordial que fortalezcan los vínculos con el equipo pedagógico, porque el contacto directo es fundamental para saber cómo están nuestros niños y niñas”.
Vidal advirtió que las empresas sólo pueden tener convenios con jardines infantiles empadronados, y que el no cumplimiento de este requisito, es una violación al Código del Trabajo.
Junji posee la atribución de fiscalizar, empadronar y revocar el empadronamiento de los jardines infantiles particulares, pero no puede sancionarlos o cerrarlos. Quienes tienen estas facultades son el Servicio de Salud, que puede elevar sumarios sanitarios y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), frente a las materias de su competencia.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top