Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

32 MIL ESTUDIANTES INICIARON CLASES EN COMPLEJO AÑO ESCOLAR

32 MIL ESTUDIANTES INICIARON CLASES EN COMPLEJO AÑO ESCOLAR

Punta Arenas. 7 marzo 2012. Esta mañana se inauguró el año escolar en la Escuela 18 de Septiembre con la presencia de la sub secretaria de Turismo Jacqueline Plass  y diversas autoridades regionales, quienes nuevamente tuvieron la oportunidad de entrar a una sala de clases y está vez aprender de los niños las modernidades del sistema educativo, dentro de lo que destacan las pizarras interactivas.

32 mil niños entraron esta semana a clases en Magallanes, comenzando un nuevo año escolar. El intendente Arturo Storaker, declaró que, “todos esperamos un año escolar tranquilo”, luego de las innumerables protestas y movilizaciones que se vivieron el año pasado. La autoridad regional reconoció que aún quedan temas pendientes, pero que “esperamos solucionarlo por la vía del diálogo”.

El alcalde Vladimiro Mimica manifestó que todos saben que este año se deberán enfrentar nuevas movilizaciones, por las demandas insatisfechas, pero que la forma en la que se hizo el año pasado con destrozos y pérdidas en los colegios fue lo que el denominó “un autogol”, si lo que se quería era mejorar la educación pública.

El edil destacó las inversiones en educación pública, destacando la inversión realizada en el Liceo Industrial Armando Quezada, el que esperan “ubicarlo en el mapa de la excelencia educacional chilena”, además de los laboratorios de ciencias implementados en los colegios y la pronto a inaugurar clínica odontológica para alumnos de enseñanza media ubicada en el Liceo Sara Braun.

 


Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top