Connect with us
Lunes 20 de Septiembre de 2021
Dolar: $781,85
Valor UF: $30.044,36
Euro: $923,19

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

32 años Cámara de Turismo de Última Esperanza

Noticias

32 años Cámara de Turismo de Última Esperanza

32 años Cámara de Turismo de Última Esperanza

Puerto Natales. 30 agosto 2021. En un reconocido café de la comuna de Natales, tomando todos los resguardos sanitarios, la Cámara de Turismo de Última Esperanza celebró sus 32 años de existencia. En la ocasión, estuvo presente la directiva, distintos empresarios y emprendedores vinculados al sector, y autoridades de la provincia, entre ellas la DPP Ericka Farías, el seremi del Medio Ambiente, Carlos Olave; la alcaldesa Antonieta Oyarzo, y parte del Concejo Municipal, quienes valoraron el trabajo que realiza el sector no sólo en la Natales y Torres del Paine, sino también en toda la región.

Luego de esto, los asistentes se trasladaron hasta un sector de la costanera de Puerto Natales para apreciar un regalo que la Cámara de Turismo tenía preparado, se trata de unas gráficas que ilustran el ecosistema y parte de la historia de Última Esperanza, esto con la finalidad de darle un realce turístico a la costanera, conocida por ser un lugar representativo en la comuna.

Al respecto, la delegada presidencial Ericka Farías, señaló “este aniversario para nosotros es muy importante, tuvimos una actividad en donde la cámara de turismo se hizo presente con un regalo a la comunidad que tiene que ver con la historia de Natales y que va a estar expuesta en la costanera.

Esto es muy relevante porque el turismo ha hecho conocida a nuestra provincia a nivel mundial, gracias al turismo hemos tenido una serie de otras actividades anexas, entendiendo que existe toda una cadena económica”.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo, Pilar Irribarra comentó “nos encontramos hoy celebrando nuestro 32º aniversario, recordando a todos los que han pasado por esta cámara de turismo y celebrando también que a pesar de que el turismo ha pasado por momentos muy difíciles, sigue adelante y trabajando por la reactivación”.

En tanto, la gerente de la Cámara de Turismo, Adriana Aguilar, manifestó “hoy cumplimos 32 años y este ha sido un trabajo colaborativo, participativo y de mucha pasión de los socios fundadores que hasta el día de hoy se mantienen como miembros activos de este gremio.

La Cámara de Turismo ha planteado como uno de sus objetivos representar al sector y colaborar en todo lo necesario para el desarrollo sostenible de la actividad en la provincia de Última Esperanza, así que estamos felices por estos 32 años y que sean muchos más para levantar este sector en el país”.

Finalmente, la delegada Ericka Farías hizo énfasis en que como Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para apoyar al sector, “sabemos que hemos vivido momentos difíciles debido a la pandemia; sin embargo, estamos todos trabajando para sacar adelante esta temporada”, señaló la autoridad provincial.

 

Continue Reading
To Top