Connect with us
Miércoles 28 de Julio de 2021
Dolar: $760,21
Valor UF: $29.753,80
Euro: $896,94

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

30 nuevos contagios y 342 fallecimiento acumulados a la fecha en magallanes

Noticias

30 nuevos contagios y 342 fallecimiento acumulados a la fecha en magallanes

30 nuevos contagios y 342 fallecimiento acumulados a la fecha en magallanes

Punta Arenas. 24 marzo 2021. De acuerdo con el sistema Epivigila podemos informar que hoy se reportan en Magallanes 30 casos nuevos: 27 corresponden a Punta Arenas y de Puerto Natales.

 Por sistema de ajuste se resta 1 caso al total de Magallanes, con lo que la cifra alcanza los 22.840 casos en total desde el inicio de la pandemia.

 El 36,7% de los casos anunciados fueron detectados en búsqueda activa de casos.

 Las muestras reportadas corresponden a 346 exámenes analizados en los laboratorios de la región. Como los hemos informado en otras oportunidades, se trata de muestras correspondientes principalmente del domingo, donde suele bajar la afluencia a las Búsquedas Activas y por consulta espontanea.

 Magallanes hoy presenta 192 casos activos, 22.294 personas recuperadas y 342 fallecidos.

 El detalle de casos activos por comuna es el siguiente:

 165 en Punta Arenas,

24 en Puerto Natales,

1 en Cabo de Hornos

2 en Porvenir

 En cuanto a muestras, se informa que, a la fecha se han analizado 165.854 exámenes de PCR. Tenemos, una positividad diaria de un 8% y de la última semana también un 5%.

 Hospitalizados

 El total de pacientes hospitalizados en la región es de 277, de los cuales 25 son pacientes positivos a Covid-19.

 17 están internados en Punta Arenas y en Puerto Natales.

 Las personas internadas con Covid representan el 9% del total de hospitalizaciones de la región.

 4 personas están en aislamiento.

 18 personas están en la UCI: 16 en el Hospital Clínico Magallanes y en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

 Quedan 6 camas disponibles en UCI: 5 en Punta Arenas y 1 en Natales.

De la ocupación de camas UCI, 12 pacientes son casos positivos a Covid, de los cuales 10 se encuentran en el Hospital Clínico y 2 en el Hospital de Puerto Natales. El resto corresponde a otros cuadros médicos.

personas permanecen en la UTI (6 en Punta Arenas y en Puerto Natales). Quedan disponibles 2 camas en UTI en el Hospital Dr. Augusto Essmann.

 16 pacientes permanecen con ventilación mecánica invasiva, 14 en Punta Arenas y 2 en Natales.

 La Red integrada de Salud cuenta con un 61% de sus ventiladores ocupados, con 19 en uso y 12 disponibles.

 Fiscalizaciones

 En materia de fiscalizaciones, este martes se inspeccionaron 464 domicilios de personas positivas, contactos estrechos, casos sospechosos o cuarentenas preventivas por viaje. Se iniciaron 5 sumarios.

 De esta forma, tenemos un total de 108.204 visita inspectivas con una cifra de  1.036 sumarios a la fecha.

 Residencias sanitarias

 Este martes tenemos a 120 usuarios de esta estrategia, con 107 habitaciones ocupadas y quedando a disposición 162 habitaciones.

 Para más información se puede llamar al 800 726 666, escribir al correo residencia.sanitaria@redsalud.gov.cl o solicitarla al momento en que reciba el llamado telefónico, realizando la trazabilidad de su caso.

 Campaña de Vacunación

 Al cumplir la séptima semana de ejecución de la  campaña de vacunación del Covid-19 queremoscompartir con ustedes  que como región hemos cumplimos con la inoculación de la población objetivo con la primera dosis ya en un 50.5%, es decir, la mitad del público a vacunar ya ha recibido su primera protección, con 70.408 personas inoculados.

 Y en cuanto a la segunda dosis, está alcanza un 30% de cobertura en la región, alcanzando prácticamente  41 dosis administradas.

 Hoy en esta campaña también se cumple un hito muy importante al iniciar la vacunación de la personas sanas de la población chilena, iniciando la inoculación de los usuarios de 59 años, para ir diariamente ir  retrociendo en un año el grupo etario a vacunas. Mañana jueves será el turno de los 58 años y el viernes de los 57.

 Esta etapa ha sido muy esperada por la comunidad, lo que demuestra que el Ministerio de Salud y el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos necesarios

para asegurar las vacunas a la población.

 Paralelamente se continuará vacunando el día de hoy a los vocales y personal de apoyo de las elecciones de abril próximo, siendo el turno de las personas entre 37 y 44 años.

 También es el turno de los adultos mayores de 62 años con la segunda dosis de la vacuna. 

 Los puntos de vacunación funcionan entre las 9 y 16 horas, sólo de lunes a viernes. Por el momento no se vacuna los fines de semana.

 Hasta las 13 horas la población vacunada en Magallanes con la primera dosis es: 70.635 personas y con la segunda dosis: 40.433 personas.

 “Nuestro mensaje en este día es que el exitoso proceso de vacunación que hemos tenido no puede darnos una falsa sensación exitista y de seguridad ya que esta pandemia se mantiene presente, entregándonos escenarios distintos conforme pasan los días.

Junto a la vacuna , debemos mantenernos en alerta y seguir cuidándonos , estableciendo barreras a este virus, por eso es importante usar siempre mascarilla, este es sin duda, es fundamental para evitar contagios.

A esto se suma lavarnos las manos constantemente, ojalá cada dos horas, con agua y jabón a lo menos 25 segundos.A su vez, siempre mantener a los menos un metro de distancia”.

 El autocuidado y las vacunas nos ayudarán en este combate constante con el Covid-19 y su contención.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top