Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

288 POSTULACIONES FUERON ACEPTADAS PARA SER BENEFICIADAS CON PROGRAMAS DE EMERGENCIA PRODUCTIVA PARA MIPES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

288 POSTULACIONES FUERON ACEPTADAS PARA SER BENEFICIADAS CON PROGRAMAS DE EMERGENCIA PRODUCTIVA PARA MIPES DE LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Punta Arenas. 15 febrero 2012. Se había anunciado en pleno desarrollo del incendio que afectó al Parque Nacional Torres del Paine la urgencia de ir en ayuda del sector turismo de Última Esperanza considerando que una de las mayores preocupaciones era que tras el evento se produjera un fuerte impacto en el empleo de la industria turística, donde se preveía que cerca de 3 mil trabajadores podrían haber visto afectada su fuente laboral. Sin embargo, una acertada e inmediata acción del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ejecutada a través de SERCOTEC, derivó en la creación de Programas de Emergencia Productiva para la Provincia de Última Esperanza de la zona con un fin esencial: salvaguardar los puestos de trabajo en la mencionada industria. Por consiguiente, un gran esfuerzo económico fue destinado a las MIPES y a las Asociaciones Gremiales para propiciar una potente difusión, con la finalidad de que la llegada de visitantes al Parque no decaiga en la presente temporada.

Postulaciones

El 17 de Enero fue la apertura de las postulaciones a los programas y tras el proceso de evaluación, el día de ayer se reunió el Comité de Selección de Programas de Emergencia Productiva de la Provincia de Última Esperanza, los resultados dan cuenta del interés generado por acceder a los recursos,  consignando 288 postulaciones aceptadas de un total de 307 que fueron recibidas, lo que equivale a $670 millones. De ellas, un 28% corresponde Hoteles, un 19% a Alimentación, 16% a Transporte, luego Agencia, Artesanía, Asociados y con un 5% a Turismo. En tanto, aquéllas no aceptadas básicamente obedecen a que fueron postulaciones repetidas. En cuanto a los ítems más demandados destaca con un 41% los pagos de sueldo, luego con un 19% Promoción. A ellas les suceden pagos de cuentas, gasolina, arriendo y materias (en caso de los artesanos).

El paso siguiente, consiste en que SERCOTEC comunicará a  los participantes el resultado de su postulación, por lo que posteriormente cada uno de los  seleccionados  deberá presentar  la documentación respectiva para la formalización  y  el recibo de los recursos solicitados.

“Hacemos un llamado a que una vez recibida la comunicación enviada por  SERCOTEC, se acerquen prontamente  con toda la documentación requerida  y esperamos ojalá a fines de este mes, entregar los fondos que se comprometieron”, indicó el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo, Marco Antonio Mella.

Por su parte y al finalizar, la Directora regional de SERCOTEC, Iris Vásquez, destacó que toda esta articulación “se convirtió en una muy buena oportunidad de “capear” los posibles efectos  negativos apoyando principalmente la mantención de los puestos de trabajo”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top