Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

276 VALIENTES SE LANZARON AL CHAPUZÓN EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES

276 VALIENTES SE LANZARON AL CHAPUZÓN EN EL ESTRECHO DE MAGALLANES

Punta Arenas. 23 julio 2012. Doscientos setenta y tres valientes de Magallanes, visitantes de todos los rincones de Chile y hasta del extranjero, se lanzaron en una nueva versión del Chapuzón en el Estrecho de Magallanes organizado por la Municipalidad de Punta Arenas como parte de la Invernada 2012, evento que fue calificado como todo un éxito por el alcalde Vladimiro Mimica y el equipo coordinador.

Irma Pallahuala, octogenaria dirigenta social de Punta Arenas, hombres y mujeres de diversas edades, familias, grupos de deportistas, visitantes de México y Alemania, candidatas a reina y hasta mascotas, desafiaron las gélidas temperaturas del Estrecho de Magallanes en una multitudinaria fiesta que contó con un público entusiasta y el apoyo de diversas organizaciones que velaron por la seguridad de los bañistas.

El alcalde de Punta Arenas agradeció la masiva participación en este evento que coincidió con el aniversario Nº116 de la Municipalidad, destacando el interés que la hazaña ha concitado en todo el país “La cantidad de gente con la que me he encontrado de todos los rincones de Chile creo que ha sido lo más notable, la gente está realmente sorprendida y entusiasmada”. El edil agregó “Me ha emocionado ver damnificados por el desborde del Río de las Minas participando en esta jornada, yo creo que estuvimos acertados al decidir realizar las Invernadas pese a lo ocurrido en marzo, ya que nuestra comunidad lo necesitaba”.

Tras la incursión en las aguas del Estrecho de Magallanes, los osados bañistas se fotografiaron, recibieron medallas de participación y se reconfortaron con el tradicional chocolate caliente ofrecido por el Ejército.

La primera autoridad comunal invitó al público a seguir participando con este mismo entusiasmo en las diversas actividades de la Invernada que continúa esta noche con el pre festival folclórico, el lunes con la feria del Libro Dinko Pavlov que se inaugurará con la participación de Patricio Manns, el encuentro de los adultos mayores con los mundialistas del 62 el sábado 28, la nueva feria de emprendimiento y la coronación de la reina el 1º de agosto,  el festival Folclórico en la Patagonia del 9 al 11 y el Carnaval de Invierno el 18 y 19 de agosto. “No hemos escatimado esfuerzos para brindar la alegría que la comunidad se merece y necesita”, puntualizó.

Víctor Rojas, coordinador la actividad se mostró grato por la cantidad de inscritos que respondieron al llamado del Municipio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top