Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

273 SOLDADOS DEL REGIMIENTO CAUPOLICÁN JURARON A LA BANDERA

273 SOLDADOS DEL REGIMIENTO CAUPOLICÁN JURARON A LA BANDERA

Punta Arenas. 10 julio 2011. El solemne acto de la “Vigilia de las Armas”, efectuado en el Gimasio Mario Zavattaro de Porvenir, y una alocución patriótica impartida días antes en el propio destacamento, fueron las actividades previas a la ceremonia central del Juramento a la Bandera, protagonizado hoy por dos clases destinados y 273 soldados que cumplen su servicio militar en el Regimiento Reforzado N° 11 “Caupolicán”, de la capital de Tierra del Fuego.
Al acto militar efectuado en la Plaza de Armas “Comodoro Arturo Merino Benítez” de Porvenir este mediodía, en medio de la nieve y un frío bajo cero, asistió el comandante en jefe de la Quinta División de Ejército, brigadier general Juan Felipe Zegpi, uniéndose a la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita y al alcalde de Porvenir, Fernando Callahan Giddings, en el podio de las autoridades.
El comandante de la unidad más austral del Ejército de Chile, coronel Eduardo Weisser Matzner, reseñó la trascendencia del ceremonial, que une los valores patrios sustentados en la resistencia de los jóvenes militares chilenos en la heroica Batalla de La Concepción, en la Sierra Peruana durante la Guerra del Pacífico, y el compromiso con la Patria como un ente que conjuga su gente, su tierra y sus ideales en sociedad.
Alrededor de 150 familiares de los soldados conscriptos y el público porvenireño presenciaron el instante del juramento de los jóvenes provenientes principalmente de la Región Metropolitana, luego las descargas de fusilería que sellaron el emotivo acto y posteriormente el desfile de toda la unidad, premiando con cálidos aplausos el ingreso como nuevos efectivos militares, de los juramentados.
Poco más tarde se ofreció, en el Patio Techado del regimiento fueguino, un Vino de Honor, donde el general Zegpi se refirió a la importancia del evento para los soldados que cumplen servicio militar en la austral isla y por la visita de sus padres y parientes, que pudieron – dijo – conocer en terreno cómo viven, cómo se alimentan y cómo hacen su vida diaria y reciben instrucción los jóvenes uniformados, además de permitirles dicho viaje, conocer una tierra y una realidad del país que probablemente desconocían.
Consultado el comandante en jefe de la Quinta División a qué se debe la baja del número de soldados que hoy forman parte del contingente del “Caupolicán” (que antaño casi alcanzaban medio millar), señaló que en la actualidad ha disminuido la cantidad de efectivos en general en el arma, porque se han incorporado nuevas tecnologías y medios que suplen la actividad humana. Acotó, en todo caso, que el número actual de conscriptos es el suficiente que requiere el regimiento isleño.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top