Connect with us
Martes 24 de Mayo de 2022
Dolar: $829,59
Valor UF: $32.577,11
Euro: $886,31

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

23 y 24 de julio se realizará Carnaval de Invierno

Noticias

23 y 24 de julio se realizará Carnaval de Invierno

23 y 24 de julio se realizará Carnaval de Invierno

Punta Arenas. 26 abril 2022. Finalmente, terminó la espera y se anunció el calendario de actividades de las Invernadas – Fiesta del Invierno 2022. Desde el Teatro Municipal, el Alcalde Claudio Radonich, acompañado del encargado de eventos del municipio, José Luis Almonacid y Jorge Risco, presidente de la comisión cultural del Concejo Municipal, informaron la agenda y las novedades para este año.

“Estamos muy contentos, ya que son casi 3 años sin actividades de invierno, las cuales son parte de nuestra esencia y adn magallánico, así que esperamos que sea un reencuentro con todos quienes quieran participar de nuestra Fiesta del Invierno 2022”, expuso el jefe comunal.

Según lo expresado por los asistentes, será una buena excusa para que muchos turistas llenen nuestra ciudad durante el invierno que se avecina a pasos agigantados. Asimismo, Radonich dijo que “comenzamos el 20 de junio con el solsticio, y terminamos el 3 de septiembre con actividades pensadas en la familia, las tradiciones y el entretenimiento, como es el Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico Adolfo Nancuante”.

En cuanto al Carnaval de Invierno, José Luis Almonacid agregó que “se está a la espera de confirmar por donde será el recorrido, pero ya se baraja la alternativa de que pueda ser en la Costanera del Estrecho, ya que la Plaza de Armas aún se encuentra cerrada por las obras de conservación”.

Las categoría son las mismas de años anteriores, por tanto, el jefe de eventos confirmó que serán las siguientes: Carros A (Empresas), Carros B, comparsas, murgas, disfraces y batucadas.

“Las expectativas y la recepción de lo que hoy estamos confirmando ha sido muy buena, por lo que esperamos tener una buena participación ciudadana en todas nuestras actividades de invierno”, recalcó Almonacid.

Finalmente, el Alcalde Radonich anunció que no habrá fuegos artificiales, “ya que esperamos que ese dinero sea invertido en un concierto al aire libre con nuestros vecinos y con algo entretenido, para dar ese marco de reencuentro y fiesta familiar”.

Programa Invernada

* 20 de junio: Celebración Solsticio de Invierno

* 1 y 2 de julio: Festival del Cantar Vecinal

* 16 de julio: Chapuzón del Estrecho de Magallanes

* 17 de julio: Tercera versión del Iceman Triatlón

* 18 al 24 de julio: IX Expo Indígena

* 23 y 24 de julio: XXVII Carnaval de Invierno

* 12 de Agosto: Pre Festival Folclórico en la Patagonia

* 25, 26 y 27 de agosto: XLI Festival Folclórico en la Patagonia

* 3 de septiembre: XXXIII Encuentro del Folclore de Chiloé Patagónico “Adolfo Nancuante”

 

 

Continue Reading
To Top