Connect with us
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Dolar: $764,84
Valor UF: $29.003,18
Euro: $91.039,00

213 personas pudieron hacerse PCR gratuito en la Plaza de Armas

Noticias

213 personas pudieron hacerse PCR gratuito en la Plaza de Armas

213 personas pudieron hacerse PCR gratuito en la Plaza de Armas

Punta Arenas. 10 noviembre 2020.  noviembre del 2020.- Durante esta jornada, se desarrolló un nuevo operativo de Búsqueda Activa de Casos Covid-19, pero esta vez en plena Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, la cual logró captar la asistencia de poco más de 200 personas, quienes pudieron realizarse un PCR gratuito, voluntario y en pocos minutos, lo cual fue valorado y destacado por los vecinos.

“Comenzamos en agosto con los testeos en barrios, por lo que ya son más de 10 mil los vecinos que de manera gratuita, han podido tomarse un PCR gracias a este trabajo conjunto. Esto sigue y vamos a continuar todas las semanas, porque creemos que es fundamental mantener la Búsqueda Activa”, expresó el Alcalde Claudio Radonich.

Asimismo, el jefe comunal, dijo que “hay muchas personas que no pueden pagar el costo que tiene hacerse el examen de manera privada, por lo que es importante estar en las calles y barrios de la ciudad. La idea es que los vecinos estén atentos a la información de nuestras redes sociales, para acceder de manera gratuita a la toma de PCR”.

Jeanette Ramírez, una de las personas que se acercó a la Plaza de Armas de Punta Arenas, valoró la instancia diciendo que “encuentro excelente estos operativos para poder prevenir, y para saber en qué condiciones realmente nos encontramos”. En cuanto al proceso de la toma de PCR, agregó que fue bastante rápido y recomienda que las personas se hagan el examen cuando tengan la posibilidad.

Ricardo, quien se realizó el examen en la Clínica Móvil Municipal, añadió que “considero que es una buena alternativa para la comunidad, porque todos vamos saliendo de la duda respecto al COVID. La verdad invito a la comunidad para que se haga el examen. Yo vivo solo, así que logro cuidarme de buena manera”.

Finalmente, el Alcalde agradeció a los funcionarios que han estado trabajando de manera permanente todo este tiempo, puesto que es un trabajo de la Municipalidad, de la Cormupa y también de Salud.

Entre el 2 y 10 de noviembre, el equipo municipal de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento, ha tomado Mil 421 exámenes PCR, lo que se desprende de 15 operativos de Búsqueda Activa de Casos.

——

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top