Connect with us
Domingo 14 de Abril de 2024
USD: $957,03
UF: $37.177,78
EURO: $1.026,86
Diálogo Sur | Noticias y Opinión

Diálogo Sur | Noticias y Opinión

En operativo internacional desbaratan banda de traficantes

Noticias

En operativo internacional desbaratan banda de traficantes

En operativo internacional desbaratan banda de traficantes

Punta Arenas. Un total de 17 personas detenidas en Chile y 6 en Argentina arrojó el operativo “Alianza Austral” desarrollado en conjunto por la Fiscalía de Magallanes y de Río Gallegos luego que se pesquisara a una banda criminal que traficaba cigarrillos y drogas entre Chile y Argentina. También fueron decomisadas una importante cantidad de dinero y armas de fuego.

En Chile se incautaron más de $155 millones en efectivo, 7.699 cajetillas de cigarrillos y 17 vehículos.

Policías de ambos países, que conformaron el Equipo Conjunto de Investigación (ECI) integrado por los Ministerios Públicos de ambas naciones, culminaron con allanamientos simultáneos para desbaratar una organización transnacional dedicada al contrabando de diferentes bienes y de estupefacientes y al lavado de activos procedentes de esas actividades ilícitas. En Chile, la investigación está a cargo del fiscal Regional de Magallanes, Cristián Crisosto, mientras que en Argentina interviene el fiscal federal de Río Gallegos, Julio Zárate.

Los allanamientos realizados en Chile se concretaron en más de 18 domicilios de Punta Arenas y Puerto Natales y en Argentina totalizaron 46 llevándose a cabo en ocho ciudades: Río Gallegos, San Julián, Río Turbio, 28 de noviembre, Rospentek, El Calafate, San Martín de los Andes y Bahía Blanca. Los domicilios allanados constituyen viviendas, empresas de transporte, estudios contables, estancias, mercados, comercios, galpones y depósitos.

El Equipo Conjunto de investigación (ECI) destacó el trabajo que permitió la realización de allanamientos y detenciones simultáneas en los dos países y avanzar en la lucha contra una organización criminal dedicada a contrabandos y el lavado de activos.

“A través de la combinación de recursos, tecnología y experiencia, se logró identificar y detener a los miembros de esta organización criminal, involucrada en actividades como tráfico de drogas, contrabando y lavado de activos” indicaron los Fiscales Crisosto y Zárate. Además, destacaron que “la lucha contra la delincuencia en la Patagonia alcanzó un nuevo nivel con la formación de equipos de trabajo interdisciplinarios que permitieron una coordinación sin precedentes, en la cual fiscales, policías, fuerzas de seguridad y expertos unieron esfuerzos para desbaratar esta banda delictual de amplio alcance en el extremo sur de ambos países, sentando un precedente para futuras operaciones de seguridad y de persecución penal transnacionales”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Más en Noticias

Advertisement

 

Lo + Visto

Facebook

Ir a facebook

Nos interesa

To Top