El 1° de abril es para los estadounidenses como el Día de los Inocentes, para hacer bromas e intentar engañar al interlocutor. Y así ocurrió hoy, cuando los diarios argentinos Clarín, Perfil y La Nación se hicieron eco de una noticia falsa en la que se indicaba que un "nuevo islote" había sido encontrado en las Islas Malvinas. Por supuesto, eso nunca sucedió.
Si bien la nota, difundida por una agencia de noticias falsa, tenía toda la apariencia de ser real, hay una pista clave que es muy fácil pasar por alto.
El experto consultado se llama Loof Lirpa, cuyas letras, al revés, son "April Fool", nombre con el que se conoce a la "festividad" del 1° de abril.
Los portales digitales de los matutinos borraron en su mayoría la noticia, pero las capturas de pantalla para marcar el error siguieron circulando por las redes sociales.
"La confirmación del hallazgo fue provista por el geólogo lituano Loof Lirpa, representante de la Convención de Naciones Unidas sobre Derecho del Mar. Para Lirpa, no es inusual que nuevas islas emerjan del oceáno. Pero señaló que normalmente esto ocurre cerca de zonas volcánicas activas", se leía en el texto publicado por La Nación.
Google también creó una noticia falsa para conmemorar el April Fool day: los perros y gatos también tienen derecho a usar el Internet y jugar en el mundo digital. Para esto, ha desarrollado unos nuevos modos y aplicaciones para iOS y Android específicamente para las mascotas.
El gigante de la informática completó su broma con algunas opciones hilarantes. Si se abre la aplicación de Google en el móvil, se ven dos nuevas opciones: "I'm feeling woof" o "Me siento guau" y "I'm feeling meow" o "Me siento miau". Es parecido al botón de "Voy a tener suerte" en el buscador.
Fuente: HRN.