CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN ESTIMA EN $150 MILLONES DIARIOS LAS PÉRDIDAS POR EL PARO
Punta Arenas. 19 enero 2011. Unos $150 millones diarios fue la pérdida económica que debió absorber el sector de la construcción por los días no trabajados durante las movilizaciones y paro en contra del alza del gas.
Así lo informó Hernán del Canto, presidente regional e la Cámara Chilena de la Construcción, quien agregó que «en términos cualitativos, la pérdida es muy significativa pues es precisamente en estas fechas donde la construcción puede aprovechar las “mejores” condiciones climáticas y ambientales de la región.»
En cuanto al 3% de reajuste que se aplicará las tarifas del gas a partir de febrero, del Canto señaló que el sector considera que existe una gran diferencia entre un 16.8 a un 3%.
«Seque pasa de un alza arbitraria y desmedida, a una ajustada por el IPC, que es bastante más aterrizado», dijo





