ALCALDE ENVIÓ CONDOLENCIAS A GOBERNADOR Y CONSUL ARGENTINOS. EL EX MANDATARIO SERÁ VELADO EN LA CASA ROSADA Y SUS FUNERALES SERÁN EN RÍO GALLEGOS
Punta Arenas, 28 octubre 2010. El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, sometido a exámenes médicos, envió sus condolencias personales y como autoridad comunal al Gobernador de la provincia argentina de Santa Cruz, Daniel Peralta, y al Cónsul general de Argentina en Punta Arenas, Martín Rivolta.
“Quiero hacerle llegar, estimado amigo Gobernador, el sentimiento y adhesión en horas tan difíciles y aflictivas para todos los argentinos, de la comunidad que represento, que siente y lamenta el inesperado fallecimiento de un líder singular que prestigió por el mundo a nuestra querida Patagonia”, señala el texto dirigido al Gobernador Peralta.
En tanto, en sus condolencias al Cónsul argentino, el Alcalde Mimica expresó “séame permitido hacer llegar el sentimiento de la comunidad que represento, en mi calidad de Alcalde, y el personal que, como hijo de esta Patagonia casi sin fronteras, y a raíz de un intercambio histórico en lo humano, económico, cultural, político, social y deportivo, permitiera la unión de un suizo argentino con una eslava magallánica, de la cual naciera un intelectual, político y deportista que prestigiara a la Patagonia hasta alcanzar la más alta estatura a la que un político pudiera aspirar”.
La nota añade la petición de “transmitir estos sentimientos a la familia del extinto Presidente, especialmente a su compañera Cristina Fernández, Excelentísima Presidenta de la República de Argentina, y a todo el pueblo que, más allá de sus diferencias, lamenta como nosotros la partida de un líder argentino y latinoamericano”.















